INTRODUCCIÓN


En esta página,la cual considero educativa,deseo exponer las imágenes que yo hago y mis pasos,así como la forma de hacerlos,sin tener que recurrir a grandes desembolsos económicos,sólo reciclando cosas que tenemos por casa.No pretendo que seamos Mc Gyver,sólo que sepamos construir arte con objetos inimaginables.Lo principal de todo será tener una gran imaginación,pero si no es así,no hay que desesperarse,ya que si falla la imaginación,podemos recurrir a comprar las distintas piezas o apuntarse en un foro que explique paso a paso lo que nosotros deseamos hacer.Por otra parte,el modelismo cofrade no es igual que el belenismo.Aunque el segundo es también la primera etapa de la vida de Jesús,las Hermandades o Cofradías,se hacen a partir de las penitencias rememorando los sufrimientos de la Pasión de Cristo,es por ello que en el caso del primero se le llama modelismo cofrade.Aquí voy a exponer,(con permiso de las personas o dueños de cada video etc...ya que sólo pretendo dar un toque educativo y enseñar al que no sabe.) con la técnica grafica y multimedia,citando webs explicativas,todo el proceso de investigación por mi parte en la red y mi experiencia propia.En primer lugar debo decir,que para tallar,tanto personas y animales,se ha de tener un gran conocimiento de anatomía de ese ser vivo que vamos a tallar,saber dibujar bien para hacer nuestros bocetos,tener pulso,conocimiento de las mezclas de coloresy ante todo,mucha paciencia,ya que al empezar no todo es de color de rosa y no pretendamos que nada más sumergirnos en el mundo del tallaje e imagineria,nos van a salir Virgenes,Cristos,etc...como un Luis Alvarez Duarte,Miguel Tapia,Miñarro,Francisco Romero Zafra,(todos grandes maestros imagineros,por cierto el último aparte de ser un gran maestro,es muy simpático,además,estos son mis imagineros preferidos)De todos modos animo a los que aman el arte del modelismo cofrade y quieren aprender más,iré dejando trucos y fotos.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

A MI MUY RECORDADO MAESTRO DON PAULINO.

En memoria a mi Querido Maestro Don Paulino González Jiménez. Querido Maestro,con mayúsculas,te he podido encontrar gracias a internet,soy buena fisonomista y no olvido jamás un rostro y más el de un ángel,pero cuando te he encontrado,ya muy tarde... Eras aquel ser dulce,que me dabas clases de bellas artes,te encantaban mis dibujos,siempre me gustaba oir tus sonetos,poesías y composiciones de bellas sevillanas,salidas del "quejio " de tu alma siempre enamorada de tu Sevilla. Ahora estarás gozando entre lirios,azucenas,jazmines y azahares en tu cielo de poeta y bellezas angelicales. ¡ Allá nos veremos buen amigo,nunca te olvidaré !,porque más que maestro ,fuiste uno de mis guías y me supiste comprender. ¡ Fuiste todo sensibilidad,tronío,arte,dulzura y alegría,que hará que en el cielo se bailen tus sevillanas con la gracia de tu Andalucía...! ¡ SALVE  DON PAULINO POR SIEMPRE,TU ALUMNA QUE JAMÁS TE OLVIDÓ...! E.R.R

Cristo camino al Calvario

Cristo camino al Calvario
Paso Cristo de las tres caidas

viernes, 6 de diciembre de 2013

PELUCHES : ROEDORES.

Ardilla 1.




Ardilla listada 2.


Pequeña ardilla de fieltro. Acerca de 7 centímetros de altura. Patrón de la ardilla.


Piezas.


No hay margen de costura.


Coser los dardos de las mejillas y el vientre con la puntada atrás.


Las pinzas se cosen desde el interior.


Coser la corona en la cabeza desde el exterior. Coser el vientre para el cuerpo. Ponga los cables en las piernas.


Rellenar con fibra para el caso.


Coser la nariz , es igual que la de los conejos .


Fije los ojos. Coser las orejas. Doble la oreja y cosa a la cabeza.



Coser la cola. Ponga relleno de fibra en la misma.


Cosa que a las caderas. Si usted cose todo desde dentro, añada margen de costura. Las rayas ( para listar la ardilla) están pintadas con un rotulador permanente.




Ardilla 3









Ardilla 4




Ardilla 5



Otras Ardillas.






Chinchilla.

Este  tutorial muestra cómo hacer un peluche "normal "de chinchilla,también se puede hacer un poco más avanzado cambiando de tejido y poniendo ojos y nariz de seguridad,bigotes,etc...,
así que recomendaría que intente primero el peluche de chinchilla normal, primero si usted es un principiante.Estas instrucciones son para costura a mano, aunque también se puede hacer con máquina de coser.


Imprimir los patrones y recortarlos, asegúrese de revisar la "Escala para encajar " para asegurarse de que van a ser del mismo tamaño cuando se imprima,de lo contrario , simplemente no va a funcionar!
Cada pieza del patrón  dice cuantas piezas de cada se han de cortar, qué tipo de material a utilizar y qué parte del peluche es cada pieza .




IMPORTANTE :

Para las piezas que se necesiten 2 , cortar uno hacia adelante y el otro en efecto espejo,osea,al contrario ,es una regla muy básico en la confección de peluches.Traza cada pieza patrón sobre la tela y recortarlas.
NOTA : Aunque este peluche se ve mejor hecho principalmente con tela de felpa (peluche) , para que se pudiera apreciar mejor en las fotos,la parte avanzada se hizo con tejido de  peluche de vellón rizado. Esto se debe a que si se usaba la felpa lisa ,en las fotos no sería tan claro y sería difícil ver lo que se está haciendo.


Materiales:

- Tela de peluche o felpa en los colores de su elección.
- Fieltro para las orejas , el hocico (en el caso de no poner naríz de seguridad) y los pies.
- Felpa de pelo largo . Esto es sólo para la cola,no necesitará utilizar gran cantidad.
- Fibra de relleno.
- Ojos de plástico o de botones de plástico .
- (opcional ) Algo para hacer los bigotes,como hilo de sedal

También necesitará las siguientes herramientas:
- Máquina de coser.
- Alfileres.
- Tiza de modista.
- Aguja e hilo.
- Tijeras

Estas son las piezas cortadas de la cabeza:


1 . Coser la pinza de cada uno de los laterales de las piezas de cabeza .Sólo debe coser las pinzas de la barbilla derecha ahora, para no  confundirse con las pinzas cuando las orejas se hagan.Luego, coser los dos laterales de las piezas de cabeza juntas bajo el mentón.


2 . Coser la pieza del hocico en la cara,por donde va la línea verde que dice " Sew snout osea,Hocico va aquí " en la pieza del patrón.


3 , Coser las piezas de las orejas del revés y una vez hecho,dar la vuelta al derecho.Doblar las orejas como se muestra y poner el alfiler como se ve en la foto .


4 . Inserte las orejas plegadas en las pinzas para las orejas,que hay en la cabeza y dejamos sin coser al princípio.Coser las orejas en las pinzas como se muestra. Quite todos los alfileres al insertar los oídos en las pinzas y asegúrese de que están en la posición correcta!


5 . Coser la pieza central de la cabeza a cada lado de la misma y al hocico . Asegúrate de coser por las pinzas de las orejas y el área que se convertido en la nariz .No coser la pinza que se halla enmedio de la pieza de la cabeza aún.


6 . Ya que se han cosido la mayoría de las piezas de la cabeza, es ahora cuando se puede dar vuelta al derecho para ver cómo está quedando.Si se van a usar ojos y naríz de seguridad,hacerlo ahora,si se va a poner sólo ojos de seguridad y naríz bordada,poner ahora los ojos y la naríz se bordará al final.

Cuerpo .


Ahora que tenemos hecha la cabeza , vamos a empezar el cuerpo.Aquí están las piezas recortadas  para el mismo.


7 . Tome uno de los laterales de las piezas de cuerpo y su trozo de la pierna correspondiente interior trasera  y alinee el borde exterior de la pata trasera interior de la pieza, hasta el borde del " muslo " en el lado de la pieza del cuerpo . Cósalos como se muestra en la foto.


8 . Alinee el borde interior de la pieza de la pata trasera interior con el borde del cuerpo,en el lado de la pieza del mismo. Cósalos como se muestra . Debería aparecer el "bulto" de la cadera cuando se haya vuelto del derecho al terminar con este paso.(En la foto se muestra el lado del revés.)


9 . Repetir los pasos 7 y 8 para la otra mitad del cuerpo . Asegúrese de hacerlo a la inversa osea,efecto espejo. ( En esta foto se muestran vueltas del lado derecho,ambas partes.)



10 . Coloque las dos mitades juntas por el revés, que se toquen y cosa bajo la zona  baja de la espalda,como se ve en la foto,marcado de color verde. Comenzar alrededor de la mitad de la espalda  y dejar sin coser sobre la zona donde iría la cola, como se indica en la foto.


11 . Tome la pieza del vientre y coser al cuerpo como se muestra . Asegurarse de que las patas delanteras están alineadas, comience a coser en la parte inferior del cuello en una mitad del cuerpo , cosa alrededor de cada pata delantera , a través de las caderas , alrededor de la zona de la cola  y luego se detiene en la parte inferior del cuello en la otra mitad del cuerpo,como se vé en la zona verde de la foto que se muestra en posición del revés.


12 . Tome la cabeza sin rellenar (que debe estar del lado del revés y ponerla ajustada en el interior del cuerpo,como se muestra en la foto, por la parte del cuello.Poner alfileres.
La pinza en la parte superior de la cabeza debe llegar a ser una continuación de la " columna vertebral " , por lo que asegúrese de que usted no está poniendo la cabeza hacia abajo cuando vaya a coserla !


13 . Coser la cabeza al cuerpo por donde indica la foto y se alinean los cuellos. A continuación, quite los alfileres .


14 . Dar la vuelta al  peluche  hacia el derecho y rellenarlo . A continuación, cierre el agujero en la parte posterior con costura invisible.


15 . En este momento la chinchilla va tomando forma,pero no tiene patas y vamos a hacerlas ahora .
Tomar un pedazo de pie , doblar por la mitad , coserlo del revés y como pone la línea verde de la foto .Una vez cosido le damos la vuelta hacia el derecho,parecerá una fundita,la cual meteremos  un poco en cada patita.Repetir el procedimiento para las otras tres patas .


16 . Ya enfundadas las patitas,coseremos con costura invisible todas las patitas , utilizando la foto como orientación.Si lo desea, puede coser líneas enlas patas para definir los dedos de los pies .


17 . Ahora necesita una cola , uniremos las piezas de la misma,cosemos del revés,volvemos del derecho y  rellenarlo .A continuación, girar los bordes de la apertura de la cola hacia adentro un poco,para que quede mejor cosida y coser la cola a su peluche , como se muestra .


18 . Ya casi está  Ahora tenemos que trabajar en la cara .

OPCIONAL:

Si se quiere dar más de definición a la cara de su peluche, se puede usar la " Aguja de esculpir " el rostro mediante la aguja y el hilo y empezar a coser el hilo en la cara justo detrás de uno de los ojos .A continuación, empuje la aguja hasta el final ,que salga por detrás del otro ojo ,varias veces hasta verse que se deben " hundir " los ojos un poco . Cuando vea que ambos ojos están como desee ,atar los nudos y cortar el hilo.Arriba en la foto se puede ver el "antes"  y en la foto de abajo se puede ver el "después".



19 . Cosa a mano algunas líneas para crear la nariz y la boca . Si lo desea,puede incluso agregar algunos bigotes y acentuar el nacimiento de los mismos, con un rotulador especial para telas.




El peluche base está hecho.Ahora se puede intentar hacer otro con tela de peluche o lana en su lugar, y que debería tener este aspecto,combinando los tutoriales,es decir,forrando de peluche las partes que se ven en la foto.

Arsenio el conejo.






 Conejín.




Conejita con falda.









Conejito porta pijama.




Conejo.

Materiales:
1.4 m x 0.55m de la tela seleccionada.

0.8 m x 0.20m de la tela para las orejas.

Relleno.

2 Botones  (ojos).

Moldes.



Se amplían cuadriculando un papel a 63 cm de lado y el diseño a medio cm de lado. En el diseño encontrará 3 pieza para cada medida de animalitos:
Las 4ª son para el mas grande, 4b para tamaño mediano, 4c y d para los mas pequeños.De cada pieza deberán cortar dos.


Armado.

Tomar un pieza 4 y una 5, de la misma letra, encimarla haciendo coincidir los bordes respectivos y así con las otras dos piezas similares. Coserlas. luego hilvanar y coser las dos piezas 5 uniéndolas por el centro delantero; luego unir el resto de las dos 4, dejando abierto para rellenar por debajo de la cola. Encimar una pieza de la piel con otra cuadrille para armar las orejas, derecho con derecho, luego dar vuelta y cocerlo ene. Punto respectivo señalado con una línea y el numero 3 en el diseño. Las flechas indican la trama del hilo.

Conejo angora.






Conejo de orejas gachas.

Cómo hacer un pequeño conejo. Su cuello está articulado.Altura 14 cm + la longitud de las oreja son 3,5 cm.


Patrones

Imprimir patrones en papel A4.


En primer lugar la cabeza y el cuerpo de lado.


En segundo lugar el vientre y las orejas.

Materiales

Tela de peluche.
Tela delgada para el oído interior.
Ojos (10 - 12 mm).
Junta mixta de Plástico o articulación segura.
Hilo de nylon para los bigotes.
Fibra de relleno de poliéster.


Al cortar, añadir margen de costura de 5 milímetros.

Cabeza de conejo

Para la barbilla se ha usado tela de peluche blanca . Puede utilizar la misma piel para todo el cuerpo si se quiere.

Coser .

1. Coser las pinzas de la parte lateral de la cabeza (B - C).


2. Coser el centro hacia el lado (A - B - D).


3. Cosa de la barbilla a la parte delantera (E - A - E).Gírelo de adentro hacia afuera.Cosa la nariz con un hilo grueso.Coser la apertura alrededor.

                       

4. Rellenar de fibra de poliéster la cabeza.


5. Poner el disco de la articulación de plástico y tirar del hilo.


Características

Hay 3 tipos de patrones para los oídos ( orejas caidas,para atrás,tiesas,más cortas...según la raza del conejito),use el que le guste.

6.  Coser los ojos.


7. Coser los bigotes (se puede omitir).


8. Coser las orejas.En este caso,se han cosido enteras,tanto el pabellón auditivo exterior como el oído interior alrededor y luego se le ha hecho un corte por el interior para poder girar al revés la pieza cosido  con puntada en escalera.



Mi consejo es,o bien coser las orejas como se ve en las fotos,o dejar mejor la apertura por la base,para poder darles la vuelta,sin necesidad de que se vean tantas costuras.



9. Coser las orejas a la coronilla de la cabeza con la puntada de escalera.

Cuerpo

Si usted le pone las articulaciones (plástico o acero inoxidable) en las piernas, se sentará y se moverá  bien.

Coser el cuerpo


10. Coser los dardos ( pinzas o pliegues)de las patas traseras (L - M).


11. Coser la parte de atrás (I - J).Coser la cola a la cadera (K - J - K).


12. Coser el vientre para el cuerpo lateral (F - D - L - K - P). No es necesario coser con puntada corta.Coser la parte posterior (G - H).No cosa H - I (la apertura), ni F - G (conjunta).


Gire a la de adentro hacia afuera.Coloque la cabeza en el cuello con la articulación.


Rellene de fibra de poliéster el cuerpo,cerrar la abertura con puntada de escalera.Si no va a utilizar cualquier tipo de articulación:



Coser el cuello con un hilo fuerte.

Terminado.



Lop de orejas de conejo (se utiliza la gran oreja).Para hacerlos con las orejas gachas,sólo hay que cambiar el patrón y corte de las orejas,dándoles más longitud.



Muestras de la naturaleza:





Otras muestras de otros artistas:



Conejo de Pascua.




Conejo mirón.




Conejos.




Conejo Melchor.





Conejo porta pañuelos.

He aquí un nuevo modelo de portapañuelos de graciosa figura cuya confección nos llevará muy poco tiempo .


La silueta completa de este conejo, la cortaremos en paño del color «beige» y sobre ella se irán aplicando las restantes piezas cosiéndolas con puntadas muy pequeñas con hilo que destaque sobre el color del cuerpo, por ejemplo, en color marrón.
El reverso (B) que solamente incluye la mitad inferior de la figura va cosido al cuerpo principal por la parte posterior de éste, de forma que coincidan las dos piezas para formar el compartimento para alojar los pañuelos, pero hemos de cuidar la parte superior, dejando una abertura.
La base soporte, se hace con un rectángulo de fieltro verde, al que se cose el conejo, pegando luego el fieltro sobre un cartón para hacer esta base más sólida.
Los ojos y cejas irán en negro, pudiéndose imitar por medio de unas puntadas y para cada una de las demás piezas, se da una clave de color, solamente a efectos de orientación, ya que se pueden hacer numerosas combinaciones de color para conseguir un original efecto.
Así vemos por dicha clave que el interior de las orejas (a) va en amarillo, el pecho y la tripa en blanco (b); las patas, superpuestas, en «beige» (c), la zanahoria (e) en naranja, las hojas (d) en verde y las pupilas de los ojos (f) en azul claro.
Repetimos que las puntadas de pespuntear las distintas piezas conviene que sean hechas en hilo de un color que destaque notablemente del fondo, ya que este contraste es lo que se trata de acentuar en esta figura, en atención a que lo que se busca es un efecto decorativo, pre ferentemente sobre un aspecto de realidad con los colores naturales de esta clase de animales.

Conejito.



Otros Conejos.





Hámster 1.














Hámster 2.


(Se deja margen de costura de aproximadamente 2 mm )

Para este hámster, se necesita lo siguiente:

30 x 15 cm felpa, longitud del pelo alrededor de 5 mm.

10 x 5 cm de tela  fina (fieltro o raso rosa para el blanco,es ideal ), de color a juego para interior de orejitas.

Ojos de botón de seguridad (6 mm)

Fibra de relleno.

Hilo de coser a juego con el color de las telas.

Instrucciones de costura.


Imprimir los patrones y ampliarlos hasta el punto de que se ajuste exactamente a la hoja y dibujar con tiza de sastre,por el revés,sobre la tela, prestando atención a la dirección del pelo .

Las piezas se juntan:

Coser sólo un lado de la A-A  a la B- B , lo que es la parte de las patas al cuerpo.A continuación,hacemos lo mismo con la otra parte.


En el agujero que hay de la cola,se mete la misma ya hecha en el agujero y se cose la cola entre B y B1, siempre del revés.
Cosa ambas mitades desde B a C.
Cosa el refuerzo cabeza C - D (es la parte de arriba de la cabeza).
Cosa de D a E.
E - F permanece abierto para el  relleno.
F - B Cosa.
Girar al derecho nuestro hámster,ahora deberemos de utilizar los ojos y naríz de seguridad (los botones de seguridad de los ojos y naríz se insertan sólo a través de la tela y el interior se fija con un anillo o arandela). Una vez hecho esto, ya se pueden coser los oídos Cosemos las patitas  y ahora ya rellenaremos.


Para rellenar bien las patas, podemos tomar un lápiz o similar y empujaremos bien  el relleno hasta el sítio más recóndito.)
Con costura invisible coseremos el vientre.

Para avanzados



Si te gusta un hámster colorido, la cosa es un poco más complicada,ya que el patrón se debe de cortar por las partes que nos gustan de otro color,con sus correspondientes márgenes de costura. Esto más o menos se hace así:



En primer lugar se debe dibujar la-s sección- es sobre dónde y qué colores deberían ser (Preste atención a las transiciones del color y a la orientación del pelo!). Luego cortar el patrón normal en papel y volver a recortar de ese patrón,las partes coloreadas y volver a dibujar cada una aparte en un nuevo patrón,para nuestro animal de colores y pasar el patrón,con sus correspondientes márgenes de costura,al tejido de 2-4 mm más o menos.Luego las piezas de colores serán cosidas juntas como si fueran una sola,según las instrucciones anteriores y la elaboración,a partir de ahí,es la misma.

Hámster 3.


Este simpático hámster está hecho con tela de peluche de color blanco,pero si se quiere otro pelaje,o bien se compra la tela de un color base y luego se pinta por las zonas deseadas,o bien ( es más elaborado...) se ha de hacer varios patrones aparte ( según cuantos colores se quiera y por las partes que se deseen...),se cortan como si fuera un puzzle las zonas de otros colores a insertar y se van recortando de otras telas de distinto color,cosiéndolas entre si,hasta dejar las figuras tal y como las del patrón.


Este Hamster se mantiene de pie sobre las patas traseras,( está articulado).Tiene 8,5 centímetros de altura.Los bigotes son hilos transparentes ( de sedal o de material de abalorios).

Proceso.


En este caso se ha utilizado un paño blanco y el hilo rojo para mostrar las costuras. Incluso si se utiliza el mismo patrón, los diferentes materiales, a veces, son diferentes.


Cosa los puntos A y B  de la izquierda, con los de las mismas letras que  el de la derecha.Los puntos I- H se dejarán abiertos para poder rellenar( según este caso,yo aconsejo dejar mejor la apertura por la parte del vientre,ya que se ve menos y es más fácil colocar el esqueleto.


Terminar de coser por las zonas que se ven en las fotos.( Menos,según mi forma,por la parte de la pieza del vientre).


Una vez cosido todo,menos la zona antes dicha ,le daremos la vuelta,colocaremos el esqueleto,rellenaremos y coseremos con puntada invisible.


Para las uñas, daremos unas  puntadas como en la foto.


Las orejas se harán como se ven en el gráfico, o bien se pegan y se cosen en su base como en la foto o se cosen en su totalidad.


Coser las orejas a la cabeza. Se puede omitir la nariz y la boca ( aunque no lo aconsejo).


La naríz se puede bordar en el color deseado,o bien cortar una pieza en tela y pegar,( si tiene el pelaje como el de la foto,lo suyo es cortar la pieza de la naríz en rosa y las fosas nasales serían hechas con dos puntadas con color de hilo rojo.Las patitas se pueden hacer de la misma forma.


Sus ojos, en el patrón básico,son círculos de fieltro, pero en éste,son abalorios ( o cuentas).


Para que quede más real,se le puede poner una semilla de girasol ( se puede hacer con papel maché u otro material).

Hámster 4.


Liebre.


Los gráficos son bastante auto-explicativo, por lo menos si estás familiarizado con ositos de peluche y la construcción de doble articulación del cuello .
Estos círculos adicionales del cuello van en la parte inferior de la cabeza y la parte superior del cuerpo,donde al montarlo se encajan uno en el otro como un broche.Todo el cuello va articulado para que se pueda mover y ponerse en la posición deseada.


Del patrón 1, hay que cortar dos de las orejas ( snowshoe hare ear),2 de la cabeza ( snowshoe hare head) y el fuelle ( snowshoe hare head gusset) , está plegada, es decir,cuando vayan cortarla , plegad  a la mitad la tela y poner por la parte doblada,la línea fina , para que salga la pieza entera al desdoblar( las líneas oscuras son el margen de costura), esto sirve, como el la foto nº 1, para que pueda mover la cabeza arriba y abajo.


Este patrón es del cuerpo, hay que hacer 2 , por supuesto en efecto espejo.


Patrón de las patas delanteras y almohadilla de las delanteras.Dos de cada


Patas traseras. Las zonas donde se ven los círculos es por donde van los " círculos de articulación".Se hacen dos de cada.


Rabo y almohadilla de pata trasera. De las almohadillas se hacen 2.


Círculo del cuello y pecherín.


Hacer las orejas.


Confeccionar las patas delanteras y coser.


Hacer la cabeza.



Liebre casi terminada.


Almohadilla de las patas traseras.


Ejemplos base.
Ejemplos en la naturaleza:




Rata.









Ratón alfiletero.


Este ratón también se puede hacer en tela de peluche de pelo corto,si lo queremos para adornar.



Patrón y corte. La cola y las orejas no necesita margen de costura,ya que en ambos casos ( usando fieltro o peluche) siempre van desprovistas de pelo.


- Coser las dos partes entre si,de la cola ( si es con costura invisible,aún mejor,aunque no importa mucho,porque la costura irá hacia abajo).También se puede usar un cordón para hacer la cola.
- Coser las dos partes laterales del cuerpo una a otra( menos la parte inferior).


- Haremos una pieza del tamaño del vientre del ratón, de cartón fino ,tomemos modelo del patrón del vientre pero sin margen de la costura,claro).
- Coseremos por menos de la mitad la parte del vientre por la parte trasera y lados al cuerpo,dejando una apertura para rellenar y meter la pieza de cartón.
- Volveremos nuestro ratón a su posición final.


- Rellenar el ratón por la parte inferior que hemos dejado abierta,una vez relleno y antes de cerrarlo por el vientre, hemos de meter la pieza de cartón ,para asegurarnos la posición natural del ratón, una vez hecho esto lo coseremos lo que queda,con puntadas invisibles.


- Ya tenemos hecho el cuerpo del ratón,le coseremos el rabito con cuidado para que no se vean las puntadas.
- Las orejas,o bien se las haremos como las del patrón y pegadas o cosidas como en el ratón de la foto,o si las queremos más reales,las haremos un poco más grandes y las plisaremos un poco en su base, marcaremos el lugar de las orejitas y las coseremos en su posición.Para las orejas, si van a ser como las de la foto,también se puede usar pegamento o unas puntadas de las orejas a la cabeza.


- Coser los ojos con puntadas invisibles y cosa los bigotes ( aquí son de hilo normal,pero se pueden poner de hilo de sedal).



En este ratón,el hociquito va pintado con rotulador permanente, pero yo recomiendo un botoncito como los de los ojos,pero en color rosa, si nuestro ratón es blanco,o negro si es de otro color,eso va en gustos.



Otros ratones.







Ratón de peluche.


Cómo hacer un ratón de peluche.


Con estas plantillas puedes hacer un ratón de peluche pequeño como los que observas en la fotografía. Si no tienes peluche en casa pero quieres hacer de todas formas este animal de juguete, puedes ver esta idea para hacer un ratón de juguete con un viejo suéter. Para ello puedes usar las plantillas de este trabajo aplicando la idea de reciclaje del artículo del enlace.

Materiales:

Impresora (opcional).
Peluche en dos colores.
Ojos de plástico (o botones negros).
Hocico de plástico (o hilo para bordarlo).
Monofilamento (tanza).
Cordón (para la cola).
Tijeras.
Algodón.

Paso a paso:

Comienza imprimiendo la plantilla del ratón de peluche. Si no tienes una impresora a mano copia las plantillas, teniendo en cuenta que la base es unos milímetros más corta que el largo de las piezas del cuerpo.
Luego recorta las plantillas, colócalas sobre el peluche y recorta:

1 pieza de base en peluche
2 piezas de cuerpo en peluche del mismo color
2 piezas de orejas en peluche del mismo color
2 piezas de orejas en peluche de un color diferente (para la parte frontal de las orejas).

Para armar el ratón cose juntas, por el dorso, las dos partes del cuerpo y únelas a la pieza de la base cosiendo en todo el contorno. Haz un corte en el centro de la pieza de la base, dala vuelta, rellénala con algodón y cierra el corte con una costura.

Cose juntas, por el dorso, las piezas de las orejas, combinando los dos colores de peluche. Luego da vuelta cada pieza, hazle un frunce en la base y cóselas sobre el cuerpo.

Cose o pega los ojos y el hocico en los lugares correspondientes e inserta trocitos de monofilamento para formar los bigotes, agregando en cada uno una gota de pegamento. Puedes pintar los bigotes de negro si lo deseas para que sean más visibles.
El último paso es cortar un trocito de cordón y agregarle la cola al ratón.


De esta forma puedes hacer un ratón de peluche o varios ratoncitos para regalarles a los niños. A ellos les encantan los muñecos de peluche, y si a ti te gusta hacerlos puedes ver más ideas en animales de fieltro.

Ratona.


1 - Doble una pieza de cabeza por la mitad y coser la pinza.


2 - Doblar las orejas por la mitad, coser las pinzas de las orejas y pinchar con alfileres en su lugar a cada una de las piezas de la cabeza.


3 - Unas vez cogidas con los alfileres del revés,las dos orejas en la cabeza ,coser alrededor dejando un agujero. Gire la cabeza del revés .


4 - Rellene la cabeza,coser el agujero dejado para tal menester y coser los ojos y la nariz.


5 - Con alfileres,junte las 2 piezas juntas y el rabo del revés,como se ve en la foto, coser de marca a marca como se indica en el patrón.


6 - Abrir la parte del cuerpo delantero y colocarlo contra el posterior o espalda,que ya hemos cosido.La pieza del cuerpo delantero será más grande que la espalda y se cose como se muestra. Recorte el exceso de tela.


7 - Girar el cuerpo de adentro hacia afuera, rellene y luego cosa la parte superior.


8 - A continuación, coloque la cabeza al cuerpo y finalizado.


Ratoncitas.






Fuentes:

http://multymoldes.blogspot.com.es/2010/02/ardilla-de-peluche.html

(Ardilla 1)

http://nuno-runo.blogspot.com.es/2013_04_01_archive.html (Ardilla listada 2)

http://zonadicto.net/ebooks/51321/descargar-gratis-guia-practica-de-peluches-pdf-manualidades.html (Ardilla 3)

http://www.ladybugy.com/le_coffre_a_jouets/jouets/ecureuil.htm (Ardilla 4)

http://starnika.net.ua/post253159589 (Ardilla 5)

http://www.prettytoys.ru/load/2458/ (Otras ardillas.)

http://neon-juma.deviantart.com/art/Mosaic-Chinchilla-plushie-385836404  (Chinchilla normal pequeña).

https://picasaweb.google.com/lh/photo/0hc64OOa6sLLPx5pSoYhUQ  (Arsenio el conejo.)

http://conejolandiah.foroactivo.com/t1738-conejo-de-peluche-hecho-a-mano  (Conejín.)

http://marrietta.ru/post274741277/  (Conejita con falda.)

http://artesanato-dona-arte.blogspot.com.es/2012/11/coelho-em-tecido-com-molde.html (Conejo porta-pijama.)

https://picasaweb.google.com/lh/photo/Qt6ZjGne6rtCVA0xLxbXrw  (Conejo.)

http://www.isisindex.net/Ei_kopioida/kanin_ohjeet.html (Conejo Angora.)

http://dollmaker.nunodoll.com/plushie/rabbit1.html (Conejo de orejas gachas)

Revista de peluches : Conejo de Pascua.

Word pad (Conejo español.)

http://starnika.net.ua/post253159589 (Conejo mirón).

http://www.liveinternet.ru/users/3954265/rubric/1597649/  (Conejos).

https://picasaweb.google.com/lh/photo/N5Qj_24TDS_bXdUMVIHlkg (Conejo Melchor.)

http://tusmanualidades.org/category/manualidades-varias/manualidades-con-fieltro-manualidades-varias ( Conejo porta-pañuelos)

http://elchanchitoverde.blogspot.com.es/2013/03/patrones-para-hacer-un-conejito-de.html (Conejito)

http://www.prettytoys.ru/load/2458/ (Otros Conejos).

http://www.prettytoys.ru/load/2458/ (Hámster 1)

http://www.diebrain.de/hi-plusch.html  (Hámster 2)

http://nuno-runo.blogspot.com.es/2010/02/hamster.html (Hámster 3)

http://www.prettytoys.ru/load/2458/ (Hamster 4)

http://www.silverseams.com/gallery/

http://www.silverseams.com/blog/category/blogger (Liebre.)


http://jitterbugbark.deviantart.com/art/Rat-Pattern-161397076
( Patrön de rata).

http://chudo-korobka.blogspot.com.es/2011/06/blog-post_30.html (Ratón alfiletero.)

http://lasmanualidades.imujer.com/5937/munecos-de-peluche-como-hacer-un-raton (Ratón de peluche)

http://cdn.makezine.com/make/craft/CRAFT_Magazine_pattern54.pdf

(Ratona)

Revista (Ratoncitas)

10 comentarios:

  1. Resulta,que me enviaron un comentario,el cual anulé por error y transcribo,pido perdón a la persona que escribió por haber tenido este error,pero como verá,aunque sea de esta forma ,transcribo su comentario:
    " Laurel de Victoria ha dejado un nuevo comentario en su entrada "PELUCHES : ROEDORES.":

    Mil gracias por tomarte la molestia de subir información sobre los muñequitos, por la traducción y las fotos. ¡Impecable trabajo! Ojalá y puedas luego poner información de peluches de mustélidos ( hurón, armiño, zorrillo, nutria,etc) y del mar ( calmar, mantarraya,rapel,etc) A mi hijo le encantan los peluches de animales no muy comunes y sufro para encontrarlos. Felicidades.
    Por otro lado, la dedicatoria que haces a tu maestro es muy sentida y sincera. Pienso que la gratitud es de personas bien nacidas. Un abrazo"

    ResponderEliminar
  2. Bueno,este sería mi comentario respuesta : Como verás,si hay más animales de los que me pides ,lo que sucede es que cada uno va en diferentes artículos según su especie.Gracias por lo que dices de mi dedicatoria,la verdad es que mi maestro se portó conmigo como un señor gran maestro,un gran hombre que lo fué,no podía hacer menos,un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de ver la página y me encantaría hacer el hamster 1 y la rata. Pero no entiendo muy bien cómo va, algún consejo? algún material que aconsejes usar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que dices,así como para los demás,tienen varias cosas en común : 1º-En los patrones,siempre se les ha de dejar 1 ó 2 cm de más,para poder tener el sítio donde coserlos.
      2º-La tela mejor es el peluche o felpa,los hay de pelo más largo y menos,eso sí,se cosen del revés y cuando se les dé la vuelta,hay que procurar con paciencia y una pequeña aguja,de ir sacándole los pelitos aprisionados al coser,para que no se vea tan feo.
      3º- Por lo general,los patrones suelen ir como los ves,pero te ponen dentro del dibujo cuantos tienes que hacer de ellos,por ejemplo,en el hámster,te pone,que del cuerpo son 2,porque en realidad son dos partes iguales,¡pero ojo, una al contrario de la otra! ya que si no lo haces así no te sale.
      4º-Debes tener en cuenta las pinzas que hay que coger y que,como es lógico hay dos manitas y dos piececitos,pero que los patrones deben ir en efecto espejo como en el caso del cuerpo.Para el caso de manitas y pies,aunque el cuerpo sea de peluche,siempre me decanto por una tela fina,como raso,lycra brillante...si tienes alguna otra duda,dímelo y estaré encantada de ayudarte.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, creo que intentaré la rata en cuanto encuentre una tela que me guste. Ya te contaré qué tal el resultado. Me encantó la página, gracias por compartir tus patrones :)

      Eliminar
  4. La verdad es que como dije,los he recopilado,yo,cuando pongo mis patrones lo pongo que son míos,como por ejemplo el del galgo, también quiero poner aquí una ratita que hizo mi hija,con un patrón que le hice,gracias a ti,espero ver tu ratita,jeje,saludos.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones!! Excelente su pagina. Muy hermosa la dedicatoria a su maestro. Bendiciones para usted. Siga así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Mariana !,gracias por su comentario. En cuanto a mi maestro,hice ese In memoriam porque fué un gran maestro,gran persona y amigo,al cual siempre estaré eternamente agradecida por todo lo que me enseñó,por lo cual,en una página sobre arte,pensé en hacerle este encabezamiento,ya que lo merecía con creces. De nuevo gracias Mariana y que Dios también la bendiga por siempre,un saludo cordial.

      Eliminar
  6. sus conocimientos son excelentes para mi puesto que podemos fabricar nuestros moldes. Pido favor para que me expliquen como hacer la ardilla. ce4e1cfc5e7de7672ba9

    ResponderEliminar
  7. Podrías compartir la técnica para hacer los patrones del animal que uno quiera?

    ResponderEliminar