INTRODUCCIÓN


En esta página,la cual considero educativa,deseo exponer las imágenes que yo hago y mis pasos,así como la forma de hacerlos,sin tener que recurrir a grandes desembolsos económicos,sólo reciclando cosas que tenemos por casa.No pretendo que seamos Mc Gyver,sólo que sepamos construir arte con objetos inimaginables.Lo principal de todo será tener una gran imaginación,pero si no es así,no hay que desesperarse,ya que si falla la imaginación,podemos recurrir a comprar las distintas piezas o apuntarse en un foro que explique paso a paso lo que nosotros deseamos hacer.Por otra parte,el modelismo cofrade no es igual que el belenismo.Aunque el segundo es también la primera etapa de la vida de Jesús,las Hermandades o Cofradías,se hacen a partir de las penitencias rememorando los sufrimientos de la Pasión de Cristo,es por ello que en el caso del primero se le llama modelismo cofrade.Aquí voy a exponer,(con permiso de las personas o dueños de cada video etc...ya que sólo pretendo dar un toque educativo y enseñar al que no sabe.) con la técnica grafica y multimedia,citando webs explicativas,todo el proceso de investigación por mi parte en la red y mi experiencia propia.En primer lugar debo decir,que para tallar,tanto personas y animales,se ha de tener un gran conocimiento de anatomía de ese ser vivo que vamos a tallar,saber dibujar bien para hacer nuestros bocetos,tener pulso,conocimiento de las mezclas de coloresy ante todo,mucha paciencia,ya que al empezar no todo es de color de rosa y no pretendamos que nada más sumergirnos en el mundo del tallaje e imagineria,nos van a salir Virgenes,Cristos,etc...como un Luis Alvarez Duarte,Miguel Tapia,Miñarro,Francisco Romero Zafra,(todos grandes maestros imagineros,por cierto el último aparte de ser un gran maestro,es muy simpático,además,estos son mis imagineros preferidos)De todos modos animo a los que aman el arte del modelismo cofrade y quieren aprender más,iré dejando trucos y fotos.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

A MI MUY RECORDADO MAESTRO DON PAULINO.

En memoria a mi Querido Maestro Don Paulino González Jiménez. Querido Maestro,con mayúsculas,te he podido encontrar gracias a internet,soy buena fisonomista y no olvido jamás un rostro y más el de un ángel,pero cuando te he encontrado,ya muy tarde... Eras aquel ser dulce,que me dabas clases de bellas artes,te encantaban mis dibujos,siempre me gustaba oir tus sonetos,poesías y composiciones de bellas sevillanas,salidas del "quejio " de tu alma siempre enamorada de tu Sevilla. Ahora estarás gozando entre lirios,azucenas,jazmines y azahares en tu cielo de poeta y bellezas angelicales. ¡ Allá nos veremos buen amigo,nunca te olvidaré !,porque más que maestro ,fuiste uno de mis guías y me supiste comprender. ¡ Fuiste todo sensibilidad,tronío,arte,dulzura y alegría,que hará que en el cielo se bailen tus sevillanas con la gracia de tu Andalucía...! ¡ SALVE  DON PAULINO POR SIEMPRE,TU ALUMNA QUE JAMÁS TE OLVIDÓ...! E.R.R

Cristo camino al Calvario

Cristo camino al Calvario
Paso Cristo de las tres caidas

domingo, 15 de diciembre de 2013

PELUCHES.OSOS.

Cachorros de osos.


Osito.



Osito Doku.


En este artículo se puede aprender cómo hacer que un oso y otros animales de peluche,(por ejemplo, perros, conejos, gatos,etc...) tengan volumen en las mejillas y tener la boca ligeramente abierta. Algunos puntos simples en el trabajo extra, en la cabeza de los juguetes le dará a su mascota de peluche,más "textura" y  expresividad.Como en este osito,sólo venía como hacerle la cabeza,he recopilado de otros ositos similares,como hacer el cuerpo y otros detalles.

Materiales y herramientas:

1. Un trozo de piel sintética,peluche o tela de mohair, de preferencia con el pelo recto, grueso y profundo. Para coser todos los detalles,cuerpo y la cabeza.

2. El acabado de un pedazo de tejido (por ejemplo, un ante sintético delgado) en el color de la piel o con un tinte rosado. Esta pieza es para los detalles de  la boca entreabierta y para  la planta de las patas.


3. Hilo de lino reforzado con base sólida en el color de piel.Con esto,aparte de coser,le daremos la separación como si fueran "dedos" entre las patas.


4. Hilo grueso, por ejemplo, la marca Gütermann № CA 02776

5. La aguja es habitual para coser a mano fina con el ojal estrecho.

6. Un conjunto de agujas largas para coser peluches (requerido delgadas con ojales estrechos).

7. Relleno de cabeza,espuma sintética.

8. Palos pequeños de plástico o acero inoxidable para sostener la cabeza al cuerpo y servir como "esqueleto del cuello". (En el original vienen de madera,pero si pensamos lavar a nuestro osito,la madera se estropea.)

9. Tijeras Cortauñas.

10.Pinzas cosméticas.

11. Alfileres tipo "novia" para los ojos,aunque yo prefiero ojos de seguridad.

12. Rotuladores para  tela. Sirven para pintar detalles.

13. Polipiel para hacerle las almohadillas.

14. Aguja larga.

15. Alfileres de modista.

Cabeza.

Antes de empezar a trabajar de inmediato en este tema debe tener preparado  un patrón de la cabeza del oso . En las fotos de abajo se pueden ver que, aparte de las piezas estándar de la cabeza (dos laterales y una cuña ), la parte central es parte "de la barbilla." Estas piezas deben ser cortadas en número de tres: dos de piel sintética ( peluche), uno , de tejido como el ante u otro tejido delgado pero fuerte. Otro punto importante que hay que tener en cuenta al finalizar el patrón de la cabeza: la línea de la barbilla en el panel lateral estándar de la cabeza debe estar ligeramente más largo que la misma línea que parte de la barbilla. Esto es necesario para asegurar la movilidad de la boca.


Usted puede ver 3 partes de la cabeza. Dos laterales (sin occipital), y uno - pieza "chin" que será la parte alta del paladar.


Coser a mano las dos partes de costura laterales básicas por la punta de la nariz hasta el nivel de los detalles de la conexión de la "barbilla".


Coser la naríz con la parte lateral en la dirección del arco del cuello. Hacer lo mismo con el otro lateral.


Lo que se ve en la foto,es lo que usted debe tener.


Cosa la parte de arriba con los laterales. En la foto se puede ver el resultado.Luego coseremos la parte occipital (de arriba ),después de volver del derecho y rellenar se cose el agujero del relleno.


La parte que va a ser el paladar,lo "pelaremos " muy bien  con tijeras de uñas,quitando los pelillos que sobren con la pinza.




En estas fotos que usted ve es como debe quedar.


Marcar la forma de la nariz y depilar esa zona. Bordar la nariz de la manera tradicional si no se va a poner naríz de seguridad.Después de bordar la nariz,bordaremos "la partición" del hocico.  Por el contorno de la nariz,el pelo debe ser recortado  en diferentes direcciones con una transición de corto a largo,con unas pequeñas tijeras de peluquería. En la zona de las mejillas dejaremos la longitud natural del pelo de la tela,aunque se debe de recortar también un poco por donde van a ir  los contornos de
los ojos  y las comisuras de la futura boca.


En la foto se ve el resultado final.


Aparte,vamos a preparar la boca.Como se puede ver en la foto,coseremos del revés la pieza de peluche con la otra pieza de distinta tela.En la foto se ve la pieza cosida por la parte de la tela de antelina del revés.


En la foto se puede ver la misma pieza (revés) pero por la parte de la tela de peluche.


Damos la vuelta a la pieza.


Se cose la costura externa con puntada invisible por la base del triángulo.


Plancharemos la pieza con función vapor con el fin de alinear todas las costuras.


Recortar,redondeando el pelo en la punta de la "cima" del triángulo.


Fotografia resultado final.Una vez que tenemos la pieza preparada,la dejamos aparte y volvemos a seguir con la cabeza.


Identificaremos el punto de costura de los ojos,con alfileres gordos de color de sastrería.


La foto muestra un carrete de hilo muy resistente ejemplo, que se puede utilizar para coser muñecos.



Esculpiremos la cabeza,aplicando una ligera presión en la cabeza de los osos.Con la aguja,la pasaremos de lado a lado de ambas zonas oculares.Retirar la aguja desde el primer punto de entrada y  salir hacia abajo unos 5-6 cm, para que un punto, se derive con la aguja en un punto paralelo en el lado opuesto.


Repetir varias veces el movimiento de entrada y salida de la aguja de lado a lado, 4 - 5 pasos pueden ser suficientes. Cuando sientas que el área de los ojos esté esculpida al gusto ,hacer el nudo y cortar.
Advertencia: No aplique una fuerza excesiva mientras cose,tirando del hilo ,esto puede dañar la base de la felpa o peluche. Apriete lentamente,mientras cose, mirando a la misma vez como va quedando
la obra.




Desde los ojos,meter la aguja con el mismo hilo en el borde de la "barbilla".Tirar un poco desde el lado izquierdo de la barbilla  hacia la zona izquierda de los ojos. Hacer lo mismo con el lado derecho. Paso a paso: El número de puntadas ojo - borde de la barbilla,dependerá del tamaño de los patrones y la longitud de la  puntada.No arrastre las mismas muy lejos,ya que hay que atenerse a que la zona de la "barbilla",es decir, la región adyacente al cuello, debe quedar armoniosa.


Cuando ambos hilos de la zona derecha e izquierda,que han sobrado al hacer el paso anterior y que quedan en el interior de la zona de la barbilla,se encuentran,ambos extremos del hilo se atan el
uno al otro un doble nudo.



Anudar y recortar el resto de hilos de cualquier parte de la cabeza.


Probar en la cabeza,por la zona pelada,según se ve en la foto,la pieza de la futura boca que habíamos dejado aparte.Cuando veamos que la pieza va exactamente con el tamaño de la "barbilla",antes
de empezar a coser, marcaremos el área de apertura de la boca con alfileres, de modo que los puntos en ambas esquinas de la boca sean simétricos.


Coser la pieza a la cabeza con costura invisible en la dirección de la boca de una esquina a la otra, pasando por todas las líneas de "triángulo aparente", excepto en la región de la apertura de la
boca.Si se quiere hacer una boquita más abierta como la del osito blanco de la foto,se hace de la misma forma,dejando un poco más de apertura y si se quiere que el osito cierre y abra la mandíbula,antes de rellenar la cabeza,se ha de hacer un esqueleto y ponerle en la parte de las mandíbulas un pequeño pivote de alambre que salga por ambas comisuras,a los cuales irían cogidos,las dos partes sobresalientes de la pieza de la boca y tendríamos así una boca que se abre y se cierra,eso sí,hemos de coser con cuidado por ambas comisuras,para que no se vea el esqueleto de las mandíbulas.



En la foto se puede ver el resultado.El acabado suele ser,poniéndole los ojos de seguridad,sus orejas y
si se quiere puede utilizar el sombreado para agregar más volumen de las mejillas y la boca expresiva.

Patrones del cuerpo:

Este osito no tenía patrones,por lo cual he elegido el que más se le parece,pero no es difícil de sacarle el patrón del hocico antes explicado,ya teniendo  los del resto de la cabeza,etc...




Patas.

Dedos tridimensionales para nuestras mascotas.


Paso a paso, cómo lograr que las patas de oso se parezcan más a la realidad.La tela y el relleno de las patas,sobre todo en el área de los dedos no deben ser demasiado duros, de lo contrario no
quedará bien. En primer lugar, es necesario identificar el punto de cruce de las costuras para hacer las separaciones entre dedos.


En segundo lugar a tener en cuenta es el 2 punto, en el cruce de las costuras en las plantas de los pies. Después de los puntos 1 y 3. A continuación, tenga en cuenta los puntos de debajo de los dedos : 1N, 2N y 3N. Debe tenerse en cuenta que la longitud de los dedos se reducen aproximadamente a la mitad ,una vez separados.


Los dedos por la parte superior señalan 1c, 2c y 3c, por la parte de las plantas podemos ver por los lados el punto 4 y 5 y en el  punto medio del pie 6 que nos servirá al apretarlo,como "el colchoncillo" de la planta del pie.


Comparar ambas ubicaciones en ambas patas para hacerlas iguales. Ensartar el hilo fuerte . Coge la aguja 2-3 y coser desde el punto 4, hasta la  1c,al menos un par o más veces.


Inserte la aguja en el punto 4, hasta  1c.



Inserte la aguja en el punto 1 N, hasta  1c sucesivamente,apretando el hilo ,fijándolo y así empezamos a hacer los dedos.


Apriete el hilo y hacer dedo. Inserte la aguja en el punto 1 N, hasta el punto 2c.


Inserte la aguja en el punto de 2N, hasta el punto 2c.


Apriete el hilo ( fijamos el dedo con el hilo estirado. Inserte la aguja en el punto de 2N, derivamos a 2c.


Inserte la aguja en el punto de 2N, hasta los puntos 3c.


Inserte la aguja en el punto 3 N, hasta 3c. Apriete el hilo. Repita 2 veces.


Inserte la aguja en el punto 3c, hasta a 5.


Inserte la aguja en el punto 3 N, hasta 3c, apretar y fijar el  dedo índice.


Retrocediendo un poco en las marcas, inserte la aguja en el punto 3c, hasta  3N.


Inserte la aguja en el punto de 2N, hasta una 2c, apretar, arreglar.


Inserte la aguja en el punto 2c (no te olvides de dar un paso atrás un poco en las marcas de hundimiento de la línea para remarcarlas), hasta una 2N.


Inserte la aguja en el punto 1 N, hasta 1c, ajustar, arreglar el  dedo.


Inserte la aguja en el punto 1c,hasta en 1N.


Inserte la aguja en el punto 4, hasta 1c, ajustar, arreglar el  dedo.


Inserte la aguja en el punto 1c, por 2-3 mm a la izquierda de 6.


Inserte la aguja en 2 a 3 mm a la derecha de 6, terminamos  apretando el  punto 3c , fijar el dedo dando tensión al hilo.


Inserte la aguja en el punto 3c hasta el lado del punto de la  línea superior de la pata punto 6 , retroceder un poco a lo largo de esta línea, inserte la aguja en este punto,hasta el punto 2c  y  apriete.






Apretar por el Punto 6 , todavía un par o tres puntos, recoser los dedos hasta que sienta que el hilo ya no tiene que tensarlo y no sea necesario fijar más los dedos.Remate y corte el hilo. Repetir de nuevo en el otro pie.

Plantas de las patas.

Si deseamos aún más realismo,podemos combinar la forma anterior de hacer las patas con esta otra:

Patrón.


Cortar 4 trozos de suela de tela de peluche y otros 4 de tela de fieltro o ante,fijándonos del patrón por sólo por la parte exterior en el caso de la tela de fieltro o ante.


Haremos lo mismo,en una de las partes de la felpa,transfiriendo el  dibujo a bolígrafo como se ve en la foto,en el revés de la tela de felpa o peluche,así dejaremos el sítio para que se vean los  "dedos" entre los pelos.La otra parte de la felpa ,en la cual no habremos marcado los dedos,será la parte de arriba de los pies del oso.


En la tela de fieltro,haremos lo mismo,es decir,una parte,la que va para arriba,no la tenemos que pintar marcando los dedos.Con el  patrón,marcaremos las zonas de los dedos,por la parte que dará a
la planta.Coseremos una parte a la otra dejando un hueco de relleno y también coseremos por las zonas marcadas,dejando también en cada una, su sítio de relleno.


Rellenaremos los huecos,cuidando de que cada dedo esté rellenado conforme a lo natural,una vez hecho esto,coser todos los agujeros.Esta pieza que hemos creado la coseremos,por la parte de arriba a
la zona de arriba del pie por la parte del revés y daremos vuelta  al derecho.


La zona de la planta,donde deben quedar los dedos y donde están  los agujeros que deben de contrastar perfectamente con los dedos que hemos hecho en el fieltro,la pondremos bien cogidas con  alfileres,para que no se mueva y coseremos con puntada invisible alrededor del pie, dedos y talones remarcándolos.Recortamos un  poco  el pelo de las zonas de los dedos y talones.


Ya tenemos las plantas de los pies de nuestro plantígrado.

Osito Héctor.





Osito mini.

Instrucciones para Hacer un Osito de peluche Diminuto.

Denise Ilmanen


Materiales:

Tela de terciopelo de tapicería.
Aguja.
Alfileres.
2 Remaches y arandelas.
Hilo fuerte . Hilo de bordar.
Seda dental para coser el cuello del oso.. Polyfil.
2 pequeñas cuentas ( Cuentas de ónice de 2 mm si no va a poner ojos de seguridad ).
Palo o lápiz para rellenar.
Tijeras pequeñas de punta fina.

Elaboración.

Transfiera el modelo del patrón a la tela y  recorte. Patas,cuerpo,cabeza,patas y brazos se han de hacer en efecto espejo,para conseguir tener todas las piezas del patrón,dejando un margen de costura.
Todos los pedazos se cosen del revés y una vez cosidos se les dá  la vuelta.Hay dos tipos de patrón,se puede hacer con el que más guste.


Cabeza:

Cosa los dos pedazos delanteros de la cabeza,desde el  punto A  (la base de cuello) a la B (la punta de la nariz).Haremos  lo mismo con la pieza "head gusset",la parte occipital,que coseremos reforzando en el hocico con esta pieza,ambos laterales e iremos cosiendo a lo largo de los mismos hasta el punto C,como se ve en el patrón primero,dejando la parte C-A abierta para poder rellenar.

Piernas: Cosa del revés ambas partes de las piernas,dejando una apertura en la planta de las patas y muslos.

Almohadillas de los pies (foot pad): Si se desea,se puede hacer las almohadillas más reales,como se ha indicado en la explicación anterior,pero si se quiere sencilla,sólo  tenemos que coserla,siempre del revés, a la pata ,alrededor de donde corresponde en el pie. Repita para otra pierna.

Brazos: Cosa una almohadilla de pata (paw pad) a cada uno de los pedazos de brazo interiores (inner arm). Cosa la pieza del brazo interior a su correspondiente exterior .Repetir con el otro brazo. dejando abierto por la zona de arriba en ambos.

Cuerpo: Cosa una pieza del cuerpo a la otra, dejando abierto por la espalda.

Orejas: coser alrededor de la curva, dejando abierta la base. Con cuidado volveremos todas las piezas del derecho (excepto los oídos ,ya que lo haremos  más tarde) .Si va a poner naríz de seguridad,ahora es el momento,si no ,primero llenar la cabeza primero por la parte de la nariz,ayúdese de un lápiz,para que llegue hasta el sítio más recóndito.Hay que llenar la nariz firmemente,sobre todo si no va a poner la naríz de seguridad,para tener una base sólida sobre cual bordar más tarde.Cuando esté totalmente llenada la cabeza, haga una puntada creciente alrededor del borde de cuello pero no tire ni apriete aún.

Ojos: Para hacer las cuencas de los ojos,marcaremos los sítios de éstos . Haga una pequeña puntada sobre 1/8 " a través del área de ojo y sacar la aguja  por el cuello,haremos esto un par de veces ,tirón fuerte del hilo y nudo por la parte del cuello. Repetiremos igual con la otra órbita del otro ojo.Ahora haremos lo mismo,pero de órbita a órbita,metiendo la aguja por el lagrimal interno de un ojo,sacándolo por el otro y así dos veces,el hijo se saca por el  cuello,se hace un nudo y se corta.Ahora pondremos los ojos de seguridad en su lugar.

Cierre de la cabeza.Poner la arandela de seguridad ,dejando afuera el pivote ,que sobresalga del cuello (esto es para que el peluche pueda girar la cabeza). Ahora cerrar la costura que habíamos dejado sin estirar ni apretar por la zona del cuello,reforzando con más puntadas alrededor,hasta dejar sólo visible el pivote.

Coser cabeza al cuerpo..Una vez lleno el cuerpo,coseremos como hicimos con la cabeza,unas
puntadas alrededor de la zona del cuello,sin tirar ni apretar de momento.Meteremos la parte plana de la articulación de seguridad,es decir la arandela,estiraremos, apretaremos y coseremos alrededor del cuello,dejando sólo visible de la arandela,la parte en la cual va a implantarse el pivote.

Como implantar las articulaciones.Cada articulación está compuesta de 3 piezas:



1-Base con eje.
2-Base giratoria.
3-Pieza de sujeción final.


Las piezas deben colocarse como se explica en el siguiente croquis.


1- Introduzca la pieza 1 en el brazo antes de terminar de coserlo. La base de la pieza 1 quedará dentro del brazo mientras que el eje de esta pieza debe salir del brazo y entrar en el cuerpo del muñeco.
2- El eje atraviesa brazo y cuerpo. Coloque la pieza 2 Esta pieza permite el movimiento de giro.
3- Asegure el conjunto colocando la pieza 3 como se muestra en las imágenes. Esta pieza es la que sujeta todo. Una vez que se coloque esta pieza, le será muy difícil desmontar la articulación.
Estas piezas se conocen como articulaciones de seguridad ya que una vez montadas quedan muy firmes y con gran resistencia a los tirones.

Relleno de brazos y piernas y unión al cuerpo : Rellenar brazos y piernas. Seleccionar la colocación de los brazos y piernas, controlándolos con alfileres largos,entre ellos y el cuerpo del  oso. Cuando esté a gusto por la posición que usted ha escogido, con el jaboncillo de sastre, marcaremos el sítio donde los
alfileres salen y entran en el cuerpo, y haremos lo mismo sobre las posiciones de los alfileres en brazos y piernas. Iremos cosiendo alrededor de las posiciones de los alfileres con respecto al cuerpo,tanto en brazos como en piernas,con puntadas cortas y fuertes y al final,haremos un nudo invisible.

Orejas : Rellenar muy poco por el corte abierto que habíamos dejado. Escoger la colocación de los oídos sobre la cabeza en posiciones diferentes.Usted notará Como la mirada de su oso se cambia según donde usted coloca los oídos.Coser a la cabeza.

Naríz y boca : Si no ha puesto naríz de seguridad ,deberá de bordar  la misma.Si se va a bordar,hacerlo ,al igual que la boca.

Osito peke.






Ositos enamorados.
  



Osito Teddy.
  





Oso Edward.







Oso grande Albert.





Oso himalayo.


Oso nuigurumi.




Oso panda.



Oso panda 2.







Oso panda 3.


Un panda gigante de peluche de tela de gamuza (poliéster) de 9 centímetros. Este animal bicolor, necesita una gran cantidad de componentes.


Puede que no sea apto para principiantes o personas apresuradas que lo intenten.


Al cortar, añadir margen de costura. (3-5 mm).


Coser las orejas. Gire de adentro hacia afuera. Ponga un oído en  F-E.Coser la cabeza y el cuello. (F-E-D-C) D-C es más larga que la  C-C .


Coser el cuello, las patas delanteras, el cuerpo y las piernas. Coser la pinza de la cadera (N-O).


Cosa de la derecha e izquierda del cuerpo,(H-I-M y A-B). Coser la  espalda (M-N) y cosa de la corona a la cabeza (H-F-G-A-G-F-H).


Coser el cuello, patas delanteras interiores, el vientre y las  piernas interiores.


Coser el vientre al cuerpo,(N-P-Q-L-K-J-C-B-C-J-K-L-Q-P-N) Doble  la cola y coserlo.


Gire del revés. Coloque la cola a la cadera con puntada invisible.


Rellenar con fibra de relleno de poliéster y cerrar la espalda con puntada invisible.


Pegue los parches en los ojos y la nariz,fije los ojos y bordar la  boca.


Si utiliza tela de felpa (peluche), será más gordo . El más  pequeño es el tamaño del 50% del patrón .

Oso panda 4.



Osos panda 5 y 6 



Oso panda 7.


Panda gigante. Su cuerpo es una bolsa.


Altura 26 centímetros.

Materiales.

Tela de pelo corto.
Ojos de seguridad (7-10 mm).
Nariz (16 - 20 mm).
Relleno de fibra de poliéster.
Cremallera (20 cm).
Paño para la bolsa interior.

Patrones.

Imprimir patrones en papel A4.


La cabeza y las patas delanteras.


Cuerpo y las patas traseras.


Vientre y la cola.

Recorte.



Cortar la tela con margen de costura. (6-7 milímetros) ,pero el parche alrededor del ojo no necesita margen de  costura.



Se puede omitir la cremallera,pero quedaría como un panda simple.

Coser la cabeza.


Ponga un poco de pegamento alrededor, en el borde del parche del ojo para que la tela no se deshilache.


Coser el parche en la cara por la zona exterior.Repetir con el  otro lado.


Coser las orejas del revés y y gírelas al derecho.


Coser del revés,el dardo de la cabeza con el oído.

Coser el cuerpo.


Coser la cabeza, las patas delanteras, el cuerpo y las patas traseras (E - F, M - N, R - Q).


Coser la derecha e izquierda del cuerpo (A - H - G, O - P, B - C). Si no inserta la nariz de seguridad, cosa también de A a B.


Coser una cremallera en la parte posterior (G - O).


Coser el cuello y las piernas a la panza (E - E, M - M, R - Q).


Coser el cuerpo y el vientre (C - D - E - L - M - R - Q - P - Q -C).


Gire del derecho.Coser la cola a la cadera con la puntada de escalera.

Acabado.

Usted puede colocar una correa en los hombros de este panda para  hacer de él una mochila.


Bordar la boca. Coloque la nariz. Puede bordar la nariz y la boca después del relleno si no utiliza  la nariz de plástico.

Relleno.



Rellenar de fibra de poliéster en la cabeza, las extremidades y el  vientre.


Hacer las órbitas como se explicó anteriormente en el osito mini y  fijar los ojos.


Coser los dedos con un hilo grueso. Se puede omitir.

Revestimiento.



Coser la bolsa interior.



Coserla la bolsa al elemento de sujeción.

Oso pardo.



Perdonad si en la confección de este oso hay algunos puntos que no  se entienden muy bien,ya que,aparte de que la traducción es pésima,tampoco viene muy bien explicado,en fin,la voluntad es lo
que vale y al fin y al cabo,esta persona ha compartido su trabajo con nosotros y le doy las gracias.

Patrones y ajustes de patrón.



El agujero de la imagen no es el agujero de la articulación.La  pinza que se ve comienza en la parte superior donde irá cosida la parte superior de la pierna,osea que el agujero es para el marcado
de la pinza.Por cierto,el patrón del cuerpo de la izquierda,es el original,antes de repasarlo y quedar definitivamente elegida la parte derecha.


Si se agrega un margen de costura , en el fondo, se puede ver que la pinza no es muy alta.Aquí puedes ver donde irán las articulaciones que harán sentar al oso.


Articulaciones.


Para hacer el esqueleto,en vez de hacerlo con alambre,etc...este oso se hizo con Lockline,que es un tipo de armadura de plástico o manguera de refrigerante y también se usó las pinzas que van con  ellos.


La de arriba es de 1/8 "y la parte inferior es de 3/16". Estos son los dos tamaños más pequeños que hacen.


Esto servirá de un tipo de armadura plástica en los brazos y las piernas, así como la eliminación de la articulación del cuello y  dando al oso una columna vertebral.


He cambiado el método de unir el cuerpo a la cabeza desde entonces. Esta nueva forma es mucho más fácil.No se dobla en un ángulo de 90 grados, así que si usted necesita este tipo de flexibilidad, no va a funcionar.Se suele usar un par de alicates para trabajar este material.



La razón por la que empecé a usar una columna en lugar de una doble articulación del cuello es que quería que los osos fueran capaces de sentarse con la parte posterior de la cabeza erguida y
luego doblar la cabeza para estar a cuatro patas. El Lockline hace esto.Cuando empecé a usar el tipo de armadura Lockline usé un cuello separada para ocultarlo.


Este año he cambiado de patrón del cuerpo,haciéndolo independiente del cuello .


La parte posterior del cuello (columna) se asienta y se cose directamente sobre la cabeza. Hay pequeñas piezas y para los ángulos del conjunto de armadura,necesitará una herramienta especial para conectarlas.


Para envolver la armadura,se puede usar fieltro (también se puede utilizar algodón para envolver la pieza entera. Esto hará que sea más fuerte.Cuando  se está cosiendo,probablemente la armadura se va a querer salir, para evitar esto,cerrar el cuello un poco con unas puntadas.


Si deseamos que la cabeza se mueva como hemos comentado,si cosemos la columna entera a la cabeza,no será flexible,pero si cosemos las puntadas por la parte de la cabeza,dirigiendo la aguja a través del fieltro para ayudar a mantener la columna bien puesta ,saltándonos un poco el cuello,esa parte se moverá sin problemas.Iremos cosiendo del revés la parte de la cabeza,poniéndole sus orejas desde el revés y damos la vuelta,incluyendo la naríz de seguridad.


Envuelvo el área alrededor del cuello con un poco de fieltro extra. Bien cosido y asegurado a la parte inferior de la cabeza. Este es todo el relleno que se usará en la zona del cuello. Si hay que llenar algunos de los espacios en el cuello, no debe ser demasiado ni apretado,ya que si se rellena con firmeza, el oso no se moverá.



Aquí está la cabeza de oso, y aquí está el cuerpo a la espera de ser unidos. Observe que sólo tiene las patas inferiores,las cuales van articuladas.Marcar con alfileres el lugar donde crea que los brazos deben ir, pero hasta que no tenga el cuello en su sítio,no se deben coser.Esto se debe a que hay que asegurarse de que los brazos no están colocados demasiado altos, cosa que se puede ver colocando el cuello doblado hacia atrás.Si nos equivocamos en la altura de los brazos,al no hacer esta prueba,esto afectará a la posición de los brazos y el cuello.Ahora debemos formar las cuencas de los ojos,como explicamos anteriormente para posteriormente insertar los ojos de seguridad.


El pelo del reborde de la apertura del cuello de la parte del  cuerpo se recorta .



La cabeza se mete en el cuerpo, la parte posterior del cuello debe quedar en la espalda y la parte delantera se coloca bajo la barbilla.


Cosemos con puntadas invisibles el cuerpo a la cabeza y con una aguja,una vez cosido,vamos sacando los pelillos que se nos hayan quedado cogidos.


La cabeza ya está unida, la columna ahora debe ser puesta en su lugar,de lo contrario, se balanceará por el interior del cuerpo.


Se empieza a fijar la columna vertebral en la zona superior de la espalda, dejando el área del cuello sin coser,como ya indicamos antes,para dar más flexibilidad de movimientos. Se cose muy bien  la columna y luego coseremos la apertura .



El otro lado de la costura abierta se cierra con una puntada de escalera para cerrar la parte posterior.


Había un inconveniente que veía, y que se encontraba en el giro de la cabeza de los osos, no giraría sin la articulación. Si no se rellenaba con firmeza se seguiría ladeando la cabeza, pero para esto hay solución.



En estas fotos se puede ver en amarillo,por donde va la columna,además,se le agregó,tanto por la parte de atrás,como en la de delante,un trozo de la misma tela,cosiéndolas con puntada invisible,uniendo la baja barbilla con las articulaciones de los hombros y hacia abajo un poco en la parte delantera y la
espalda,como si de un babero se tratase.Se deja sin relleno (realmente no necesita ninguno,ya que es suficiente con el que tiene de la columna), así puede moverse fácilmente en cualquier dirección. Puede mirar hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, y su cuerpo se queda rígido,en la posición natural. Esto puede reemplazar una articulación de seguridad .

Formar las articulaciones de brazos y piernas.


Con la ayuda de los alicates envuelvo el alambre dos veces alrededor del Lockline. Estoy envolviendo alrededor de la parte más delgada, por lo que no se va a deshacer.


He medido la longitud del disco y he hecho un bucle para que quepa  el tornillo.


Usé cinta aislante para asegurar todo, no hay ningún alambre fuera. Ahora todo está perfecto y al ras de la articulación.


Para los brazos y piernas también sirvió el Lockline.Envolver el Lockline con una larga tira de fieltro pero poco relleno, sólo se rellena algo más en los muslos y hombros,por la parte superior de todo el área de la articulación. Esto mantiene todo en movimiento con facilidad y coser para que no se salga el
lockline.Esto hace que sea un agradable acolchado y aún así que sea muy flexible. No agrego mucho más relleno que esto para las extremidades,quizá un poco más en los dedos de los pies, algunos
en el talón y alrededor de la articulación y si acaso rellenar suavemente donde se vea que se necesita ser llenado.Recuerde que la armadura dará firmeza al oso, que no será desgarbado incluso sin relleno.


Una vez hechos a medida los esqueletos de  brazos y piernas,aparte cosemos del revés cada uno,damos la vuelta y rellenamos  o no lo hacemos y seguimos la forma que aquí se explica,según gusten y
cosemos al cuerpo,también haremos lo mismo con la cola.Si queremos hacer las plantas de los pies más reales, podemos ver la explicación al principio del artículo.




Una vez hecho nuestro oso,se podrá sentar,girar, y poner en cuatro patas sin necesidad de ponerle un  mástil.

Oso pardo 2.


Oso pardo cachorro 3.


Oso pardo cachorro 4.


Oso Polar.


El Oso polar es el mayor carnívoro de la tierra. Pero su rostro es muy suave.Este tiene alrededor de 21 cm de altura y 34 centímetros de longitud.

Patrones.

Imprimir los patrones en papel A4 y recortar.




Materiales

Tela de piel.
Relleno de fibra de poliéster.
Ojos de seguridad (utilizo 8 milímetros de ojos de plástico negro).
Nariz (20 milímetros).
Hilo de bordar.
Cables o alambre para el esqueleto.

Instrucciones.


Cortar cada parte con 5 cm de margen de costura .Recorte el pelo de las orejas y la cara.Usted puede recortar el pelo después de relleno.

Costura.


Coser las pinzas de la cabeza y los dedos de los pies (Q-R, N-O y J-K).


Coser las piernas dentro de la barriga (P-M y L-I).


Doble la cola y coser (G-T). Gire del derecho.


Coser la corona (occipital) en la cabeza (C-B-A-B-C).


Coser la parte de atrás (C-D y E-F-G-H). Cuando cosa F-G, inserte la cola y cósalos juntos. Coser F-T,es la apertura. Coser el vientre al cuerpo (H-I-J-L-M-N-P-Q-S-Q-P-N-M-L-J-I-H).


Pintar el hocico con un rotulador.


Girar el cuerpo de adentro hacia afuera.

Acabado.


Se puede omitir el alambre. El Oso polar tiene grandes y fuertes  patas, por lo tanto,se  puede soportar de forma estable.

Cara.


Corte el pelo de la cara. Bordar la boca y coloque la nariz o  también puede bordarla .

Relleno.


Haga el esqueleto de alambre y póngalo sobre el cuerpo para probar si le viene bien.


Rellenar con fibra de poliéster el cuerpo.Cerrar la abertura con la puntada de escalera.


Fije los ojos.


Coser las orejas. Gire del derecho.


Dar color en el centro de las orejas y doblarlas.


Coser las orejas a la cabeza.


Coser las uñas de los dedos del pie.







Cachorro de oso polar.


Oso polar bebé como el cachorro Knut.





Gira el cuello.Es uno de los cachorros de mamá osa polar,este es un bebé de oso polar tiene la piel blanca y los ojos negros y  tiene alrededor del 10 centímetros de altura y 11 de longitud.


Materiales

Tela de piel.
Relleno de fibra de poliéster.
Ojos de seguridad (6 milímetros).
Hilo de bordar.
Alambre para el esqueleto (si se utiliza).

Patrón y corte.


Imprimir patrón en papel A4.


Cortar en tela de peluche. Añadir 3-4 margen de costura milímetro.

Costura.


Doblar y coser el dardo de la barriga (M-N).


Coser la parte delantera de la cara (A-B). Coser la corona (occipital) de la cabeza (K-L-A-L-K) a los laterales de la misma. Coser la parte de atrás (K-J e I-H). Coser la apertura (J-I).


Coser el vientre al cuerpo.


Gire del derecho.Rellene con fibra de poliéster. Se puede poner un esqueleto de alambre en el cuerpo.


Cierre el orificio con la puntada de escalera.


Recorte el pelo de la cara, fije los ojos, bordar la nariz y la boca.


Coser las orejas,gire del derecho y  recorte el pelo de las orejas.





Cierre el orificio con la puntada de escalera, doblar las orejas y  coserlas a la cabeza.¿Acaso se le ve un gesto  hosco?



Esto puede cambiar si bordamos la boca de distinta manera,como se ve en las fotos de arriba,en los que uno está sonriente y el otro más serio.Aparte de que en el sonriente,se ha usado tela más gruesa y de pelo más largo.

Llavero oso polar.


Oso polar de fieltro de 7,5 centímetros de altura.


Patrón.


El margen de costura es de 3 milímetros. Pero los oídos no necesitan margen de  costura. Si desea oídos fuertes, haga 4 piezas de las orejas y pegue entre si dos y dos,así obtendremos dos orejas fuertes.


Inserte una oreja en la pinza de la cabeza y coser juntos (k-l-m).Cosa otro dardo (b-c).


Coser la parte de atrás (a-n-k-j y i-h). Coser la apertura (j-h). Al coser la parte superior, es posible insertar un cable corto.


Coser la pinza de enmedio del vientre (o-p).


Coser el vientre al cuerpo.


Gire del derecho,rellenar con fibra de poliéster. Cierre la  apertura con puntada de escalera.


Cosa abalorios de cuentas para hacer los ojos.Borde de la nariz y  la boca.


Colorea el hocico con sombra de ojos o pastel.

Oso polar 2.


Oso polar 3.


Oso polar 4 cachorro.


Oso vestido.



Fuentes:

http://www.prettytoys.ru/load/1482 ( Cachorros de osos.)

https://picasaweb.google.com/lh/photo/SyoG_j-3qxCbnNb1lnYB5g

http://dikki.ru/content/view/144/114/   (OSITO DAKU)

http://manualidades.facilisimo.com/foros/costura/munecos-de-peluche_557969_19.html (OSITO DAKU)

http://mishkiteddy.ru/master-klass-palchiki/#more-6014 (Patas).

http://www.livemaster.ru/topic/78641-obemnye-lapki-u-mishki?msec=38 (Plantas de las patas).

https://picasaweb.google.com/lh/photo/_crZxm894RQHSZ9mk3L4jg (Osito Héctor.)

http://www.forofantasiasmiguel.com/tm.aspx?m=95910&mpage=1 (Osito mini.)

http://druzyaki.ucoz.com/forum/9-16-5  (Osito peke y Ositos enamorados.)

https://picasaweb.google.com/tejidosmaria77/Osito  (Osito Teddy.)

http://www.imagui.com/a/patrones-de-peluches-gratis-iG6rK8e46  (Oso Edward.)

https://picasaweb.google.com/pilito.costurasytejido/PeluchesAnimaisPelucia (Oso grande Albert.)

http://www.trozo.ru/archives/18519 (Oso himalayo.)

http://cariilup.blogspot.com.es/2008/08/nuigurumi-

mejorado.html#.UqYZ_fTuL-U (Oso nuigurumi.)

http://flickrhivemind.net/Tags/book,felted/Interesting (Oso panda.)

http://olbervik.livejournal.com/94351.html (Oso panda 2.)

http://nuno-runo.blogspot.com.es/2012_10_01_archive.html (Oso panda 3.)

http://www.prettytoys.ru/load/1482/ (Oso panda 4,5 y 6)

http://dollmaker.nunodoll.com/plushie/panda.html  (Oso panda 7)

http://desertmountainbear.blogspot.fr/search/label/armature (Oso pardo.)

http://www.prettytoys.ru/load/1482/ (Oso pardo 2.)

http://www.liveinternet.ru/tags/%E2%FB%EA%F0%EE%E9%EA%E0+%EC%E8%F8%E5%EA/ (Oso pardo cachorro 3.)

http://manualidades.facilisimo.com/foros/costura/munecos-de-peluche_557969_12.html (Oso pardo cachorro 4.)

http://dollmaker.nunodoll.com/plushie/polarbear.html (Oso Polar.)

http://dollmaker.nunodoll.com/plushie/polarbaby.html (Cachorro de Oso Polar.)

http://nuno-runo.blogspot.com.es/search/label/Stuffed%20toy (llavero de Oso Polar.)

http://vk.com/id117641803 (Oso polar 2 )

http://www.imagui.com/a/patrones-de-munecos-izEa7y96E (Oso polar 3)

http://www.liveinternet.ru/tags/%E2%FB%EA%F0%EE%E9%EA%E8+%EC%E8%F8%E5%EA+%F2%E5%E4%E4%E8/ (Oso polar cachorro )

http://dollmaker.nunodoll.com/plushie/polarbear.html

http://dollmaker.nunodoll.com/plushie/polarbaby.html (Cachorro oso polar.)

http://nuno-runo.blogspot.com.es/search/label/Stuffed%20toy (LLavero oso polar.)

http://moldesparatodo.blogspot.com.es/2011/09/osito-blanco-de-peluche.html (Oso vestido.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada