Si tenemos la imagen una vez tallada y pintada y no nos gusta,volvemos a repetir el proceso,es decir,quitar lo que sobra,en este caso la barbilla que no me ha gustado (previamente habiendo quitado las pintura) marcar por donde voy a cortar y remodelar )
Si nos hace falta un añadido,como es en el caso de la naríz,que ha quedado muy delgada,le he añadido con dos mini-bolitas de miga de pan,las modelo muy pequeñas y como si fuera plastilina,la pego en el sítio que se necesita,con loctite y con un palillo dental,antes que el loctite seque,le modelo la forma en que quiero que quede pegado. (en este caso,fosas nasales.)
En cuanto al pelo,me parecía como que tenía poca cantidad,entonces,el truco al que socorro,es,coger trocitos de papel higiénico y cortarlos a tiras finas,
calculando antes,siempre,cuanto vamos a necesitar:Una vez cortados,se van hilando,como si de un hilo en la rueca se tratase,no importa que sea un poco más grueso en su centro,lo que sí importa es que no se nos olvide,hacerle en los finales un pico fino,para el efecto de raíz del pelo.
Lo pegaremos con loctite,poco a poco,por si sobra material,poder cortar y afinar el "hilo de papel ".
Si sobra de largo,cortaremos siempre al biés,para dar mayor realismo,volviendo a hacer el pico fino,para hacer el efecto del pelo que se recoge en el moño.
Una vez seco,procederemos a reforzarlo y así de paso darle mayor naturalidad,pintándolo con cola blanca por todos los recovecos y así podemos aplastar por donde haga falta y subir un poco el volumen,por donde proceda.
Como se puede ver en la foto,el realismo es bastante conseguido,sin
necesidad de mucho trabajo ni tener que tirar de cúter,ni dibujar varias veces por donde vamos a rebajar la madera para hacer el efecto del cabello,ya que con este truco,cuando haya poco volumen del cabello,queda igual de bonito.
En esta segunda Virgen que se puede ver,la 1º foto está en fase de descarnación
completada,ahora se pasa al verdadero modelaje,es decir,limar por las partes que se debe y seguir el proceso explicado en el artículo : "Mis técnicas de tallaje..."
Aquí en esta foto,se ve terminada la cabeza y torso,el cuerpo,lo suelo hacer,(cuando no lo hago entero de madera),con el cartón de un rollo de papel de cocina acabado,lo encajo hasta parte de la cadera de la imagen,
vez seco,para reforzar,untaremos todo el torso y el carton ya pegado,con cola.
Con papel de cocina,previo patrón,iremos colocándoselo,encolándolo,como si fuese una tela,así lo reforzaremos bien,dejamos secar,pintamos y barnizamos.
Las arruguitas que salen,darán el efecto tela a la falda o vestido de nuestra imagen.
Tenemos luego que rellenar el espacio que queda en el interior del rollo que nos sirvió para falda,esto se hace con papel de periódico enrollado,poco a poco,encolándolos,una vez relleno,se procede a cerrarlo.
De todas formas,en las fotos expuestas,se pueden ver algunos fallos,los cuales se van a remodelar y pondré las fotos,ya remodeladas y listas,al menos en el cuerpo y por supuesto,cuando estén puestas manos,etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario