INTRODUCCIÓN


En esta página,la cual considero educativa,deseo exponer las imágenes que yo hago y mis pasos,así como la forma de hacerlos,sin tener que recurrir a grandes desembolsos económicos,sólo reciclando cosas que tenemos por casa.No pretendo que seamos Mc Gyver,sólo que sepamos construir arte con objetos inimaginables.Lo principal de todo será tener una gran imaginación,pero si no es así,no hay que desesperarse,ya que si falla la imaginación,podemos recurrir a comprar las distintas piezas o apuntarse en un foro que explique paso a paso lo que nosotros deseamos hacer.Por otra parte,el modelismo cofrade no es igual que el belenismo.Aunque el segundo es también la primera etapa de la vida de Jesús,las Hermandades o Cofradías,se hacen a partir de las penitencias rememorando los sufrimientos de la Pasión de Cristo,es por ello que en el caso del primero se le llama modelismo cofrade.Aquí voy a exponer,(con permiso de las personas o dueños de cada video etc...ya que sólo pretendo dar un toque educativo y enseñar al que no sabe.) con la técnica grafica y multimedia,citando webs explicativas,todo el proceso de investigación por mi parte en la red y mi experiencia propia.En primer lugar debo decir,que para tallar,tanto personas y animales,se ha de tener un gran conocimiento de anatomía de ese ser vivo que vamos a tallar,saber dibujar bien para hacer nuestros bocetos,tener pulso,conocimiento de las mezclas de coloresy ante todo,mucha paciencia,ya que al empezar no todo es de color de rosa y no pretendamos que nada más sumergirnos en el mundo del tallaje e imagineria,nos van a salir Virgenes,Cristos,etc...como un Luis Alvarez Duarte,Miguel Tapia,Miñarro,Francisco Romero Zafra,(todos grandes maestros imagineros,por cierto el último aparte de ser un gran maestro,es muy simpático,además,estos son mis imagineros preferidos)De todos modos animo a los que aman el arte del modelismo cofrade y quieren aprender más,iré dejando trucos y fotos.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

A MI MUY RECORDADO MAESTRO DON PAULINO.

En memoria a mi Querido Maestro Don Paulino González Jiménez. Querido Maestro,con mayúsculas,te he podido encontrar gracias a internet,soy buena fisonomista y no olvido jamás un rostro y más el de un ángel,pero cuando te he encontrado,ya muy tarde... Eras aquel ser dulce,que me dabas clases de bellas artes,te encantaban mis dibujos,siempre me gustaba oir tus sonetos,poesías y composiciones de bellas sevillanas,salidas del "quejio " de tu alma siempre enamorada de tu Sevilla. Ahora estarás gozando entre lirios,azucenas,jazmines y azahares en tu cielo de poeta y bellezas angelicales. ¡ Allá nos veremos buen amigo,nunca te olvidaré !,porque más que maestro ,fuiste uno de mis guías y me supiste comprender. ¡ Fuiste todo sensibilidad,tronío,arte,dulzura y alegría,que hará que en el cielo se bailen tus sevillanas con la gracia de tu Andalucía...! ¡ SALVE  DON PAULINO POR SIEMPRE,TU ALUMNA QUE JAMÁS TE OLVIDÓ...! E.R.R

Cristo camino al Calvario

Cristo camino al Calvario
Paso Cristo de las tres caidas

viernes, 20 de diciembre de 2013

RECICLAJE. COSAS PRÁCTICAS.

CALEFACCIÓN BARATA Y ECOLÓGICA.

Cómo calentar una habitación con diez céntimos al día  ecológicamente.

Materiales:

- Una bandeja de metal.
- Dos macetas de cerámica de diferentes tamaños.
- Velas pequeñas.

Esta idea tan novedosa y original surge de un youtuber, Dylan Winter, que ha inventado un sistema de DIY para calentar habitaciones de una casa a un coste muy bajo.Veamos cómo hacerlo.


Para empezar colocaremos unas cuantas velas encendidas en una bandeja de metal.


Una vez hecho esto, las cubriremos con un recipiente, en la imagen vemos que se trata de una maceta de cerámica sencilla, de esas que tienen un agujero en el fondo, y la colocaremos del revés.


Una vez hecho esto, sobre el agujero ponemos una de las piezas plateadas que traen las velas dentro, y después colocamos otra maceta más grande cubriendo la primera.


Las velas encendidas calientan el aire que hay dentro de las macetas. Como el calor tiende a ir hacia arriba, gracias a la creación de una corriente de convección entre el aire caliente y el aire frío, el aire caliente se escapa por el agujero central de la maceta más grande y por la parte de abajo de la bandeja, lo que hace que se caliente la habitación en la que se ha colocado este ingenioso DIY.Dylan Winter explica que para calentar una “habitación normal” sólo hace falta encender cuatro velas a la vez. Cada vela puede estar encendida durante 4 horas. Entonces sólo habría que utilizar cuatro velas por la mañana y otras cuatro por la tarde para calentar las habitaciones en las que pasemos más tiempo. En el vídeo vemos que su “habitación normal” es una habitación más o menos pequeña.De todas formas,hay que tener mucho cuidado con las velas, que son muy peligrosas y tienen que mantenerse bajo vigilancia.Aquí está el vídeo, tiene ya más de 3 millones de visitas. Nota: debajo de la bandeja coloca una revista,para que no se recaliente la base donde reposa el invento.

Vídeo:



HUMIDIFICADOR.

Materiales:


- Tupperware viejo o mejor aún si es metálico forrado .
- Ventilador viejo de ordenador.
- Tela fina.
- Cable para poder conectar el ventilador.
- Silicona o cinta americana.
- Resistencia para calentar agua.(Opcional,pero esto dá una efectividad  100%, sin esto también humidifica ,pero no es tan efectivo.)

Elaboración.


Se recorta la tapa del tupper,para pegar el ventilador .


se pone un trozo de tela,por si salpica ,que no le dé el agua al ventilador,(¡ ojo con la posición del ventilador!,a éste debe de entrar el aire,no sacarlo.)


El ventilador debe ir bien fijado con silicona en la tapa del tupper como se ve en la foto.La tela también se fija con silicona,ésta debe quedar cara abajo como se ve en la foto,de manera que las aspas no puedan rozar el tejido.


En esta foto,podemos ver el resultado,terminado y listo para funcionar, ( el agua,siempre ha de estar más caliente que la temperatura exterior,cuanto más caliente esté,más humidificará).



Se tendrá que añadir agua,según se vaya evaporando la que hay en el interior,o nos cargaremos la resistencia,eso sí,si lo deseamos,podemos poner agua perfumada,para esto ,sólo se ha de hervir pétalos de las flores de las cuales deseamos que huela nuestra casa, e incluso podemos dar un efecto medicinal si lo deseamos,haciendo la cocción de pino y eucalipto,colando dicha infusión y poniéndolo  dentro de nuestro humidificador. ¡¡¡¡ Ojo,jamás poner perfumes,aceites,etc,comprados,nos podemos cargar todo,aparte de que  pueden salir tóxicos!!!,ya que los perfumes están hechos con alcohol e incluso puede salir ardiendo todo.

MINI-INVERNADERO.

Proteger las plantas.


Estamos en época de cambios extremos de temperatura. De la noche al día, la temperatura varia 20ºC y las plantas (y las personas) se resienten.


Para hacer el mini invernadero,se cortan las botellas de plástico y para que no sea tan cortante la zona por donde se recortó,se les pone cinta adhesiva alrededor y se coloca como en la foto.

Fuentes :

http://sereslibres.com/2013/12/01/como-calentar-una-habitacion-con-diez-centimos-al-dia-diy-ecologico/

http://www.youtube.com/watch?v=brHqBcZqNzE

http://www.lamarihuana.com/foro/bricomaria/110771-construccion-humidificador-casero-100-efectivo.html

http://compartetusecoideas.blogspot.com.es/2011/10/proteger-las-plantas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada