INTRODUCCIÓN


En esta página,la cual considero educativa,deseo exponer las imágenes que yo hago y mis pasos,así como la forma de hacerlos,sin tener que recurrir a grandes desembolsos económicos,sólo reciclando cosas que tenemos por casa.No pretendo que seamos Mc Gyver,sólo que sepamos construir arte con objetos inimaginables.Lo principal de todo será tener una gran imaginación,pero si no es así,no hay que desesperarse,ya que si falla la imaginación,podemos recurrir a comprar las distintas piezas o apuntarse en un foro que explique paso a paso lo que nosotros deseamos hacer.Por otra parte,el modelismo cofrade no es igual que el belenismo.Aunque el segundo es también la primera etapa de la vida de Jesús,las Hermandades o Cofradías,se hacen a partir de las penitencias rememorando los sufrimientos de la Pasión de Cristo,es por ello que en el caso del primero se le llama modelismo cofrade.Aquí voy a exponer,(con permiso de las personas o dueños de cada video etc...ya que sólo pretendo dar un toque educativo y enseñar al que no sabe.) con la técnica grafica y multimedia,citando webs explicativas,todo el proceso de investigación por mi parte en la red y mi experiencia propia.En primer lugar debo decir,que para tallar,tanto personas y animales,se ha de tener un gran conocimiento de anatomía de ese ser vivo que vamos a tallar,saber dibujar bien para hacer nuestros bocetos,tener pulso,conocimiento de las mezclas de coloresy ante todo,mucha paciencia,ya que al empezar no todo es de color de rosa y no pretendamos que nada más sumergirnos en el mundo del tallaje e imagineria,nos van a salir Virgenes,Cristos,etc...como un Luis Alvarez Duarte,Miguel Tapia,Miñarro,Francisco Romero Zafra,(todos grandes maestros imagineros,por cierto el último aparte de ser un gran maestro,es muy simpático,además,estos son mis imagineros preferidos)De todos modos animo a los que aman el arte del modelismo cofrade y quieren aprender más,iré dejando trucos y fotos.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

A MI MUY RECORDADO MAESTRO DON PAULINO.

En memoria a mi Querido Maestro Don Paulino González Jiménez. Querido Maestro,con mayúsculas,te he podido encontrar gracias a internet,soy buena fisonomista y no olvido jamás un rostro y más el de un ángel,pero cuando te he encontrado,ya muy tarde... Eras aquel ser dulce,que me dabas clases de bellas artes,te encantaban mis dibujos,siempre me gustaba oir tus sonetos,poesías y composiciones de bellas sevillanas,salidas del "quejio " de tu alma siempre enamorada de tu Sevilla. Ahora estarás gozando entre lirios,azucenas,jazmines y azahares en tu cielo de poeta y bellezas angelicales. ¡ Allá nos veremos buen amigo,nunca te olvidaré !,porque más que maestro ,fuiste uno de mis guías y me supiste comprender. ¡ Fuiste todo sensibilidad,tronío,arte,dulzura y alegría,que hará que en el cielo se bailen tus sevillanas con la gracia de tu Andalucía...! ¡ SALVE  DON PAULINO POR SIEMPRE,TU ALUMNA QUE JAMÁS TE OLVIDÓ...! E.R.R

Cristo camino al Calvario

Cristo camino al Calvario
Paso Cristo de las tres caidas

sábado, 21 de diciembre de 2013

RECICLAJE. OTROS ADORNOS Y COMPLEMENTOS.

CON AROS DE LATAS DE REFRESCOS.

BOLSOS.

BOLSO 1.



 
                                                           BOLSO 2







                                                             BOLSO 3





BIKINI.




PANTALLA DE LÁMPARA.



BONITA LÁMPARA CON CAJAS DE CD Y DVD.

Bonito velador para decorar tu hogar.

Es un trabajo muy simple y económico y le dará a tu casa un toque cálido y romántico.

Materiales:
2 cajas de cds
Papel decorativo o imágenes de revista
Tijeras
Pegamento
Cinta de color
Vaso de vidrio
Vela pequeña


Paso a paso:





Otros adornos hechos con cd y dvd que no sirven:










OTROS ADORNOS.

CANDELABRO.

Con una rama seca,pegamento, barníz  y velitas podremos hacer este bello candelabro :



PECES.



Con los mangos de las brochas ya usadas,pintura,barníz  y un buen cúter,podremos hacer estos peces,si le queremos poner ojitos movibles para,en vez de colgarlos tal cual,ponerlos en un cartón,pintado como si fuese el mar, sería un buen trabajo manual para goce de los niños.

CONVERTIR RECIPIENTE DE CRISTAL EN UNO DE CUERDA DE ESPARTO.



SOFÁ CON BOTELLAS.



PALMERA CON BOTELLAS DE PLÁSTICO.


Para la producción que necesitamos:


Botellas de plástico de colores verde y marrón, tijeras, un taladro y una barra de metal.

 Elaboración :


Cortar la parte inferior de una botella a la  altura deseada.


Hacer cortes en forma dentada , que nos permitirá crear la rugosidad del tronco.


Formaremos las copas de las palmeras con  las botellas verdes. Corte a lo largo de la longitud de la botella hasta el borde y dar la forma a las hojas recortando por los laterales.Nos podemos fijar de una hoja de palmera natural.


Utilizar un taladro para perforar un agujero en cada parte del futuro tronco como se ve en la foto. El agujero debe ser igual al diámetro de la varilla de metal que sostendrá la  "palmera".


Ensartaremos  todas las piezas en una varilla de metal, los dientes que recortamos,los doblaremos hacia afuera,como en las palmeras originales.


Ya está lista nuestra palmera y si queremos hacerlo más original,le podemos poner colgando unos plátanos artificiales o dátiles.


 Para que las hojas de nuestro árbol no escapen, en la parte de la última botella de donde van a salir las hojas,dejamos la parte del cuello de la botella ,del cual saldrán  las hojas y las afianzaremos,taponando con un  corcho.

Fuente: http://blogs.mail.ru/mail/olga1963-01/6D32BC166EAE81C6.html

LAPICERO O PORTA MACETA HECHO DE PINZAS DE ROPA.



MÁSCARAS TRIBALES HECHAS DE  RECIPIENTES.



CÓMO HACER ROSAS CON CUCHARAS DE PLÁSTICO.



Abrir las ventanas de la casa porque quedará olor a plástico quemado, y esto es muy desagradable.Mantener a los niños alejados de este proyecto por favor.Nuestra rosa tendrá 17 pétalos (17 cucharas),para postre, del color que se quiera, de todas formas se pueden rociar con pintura una vez terminada la manualidad.


Los tipos de cucharas serán los siguientes : 10 pétalos serán usados para la parte exterior, y 5 pétalos para envolver los 2 restantes del centro. Corta los mangos de las cucharas tal como se ven en la foto.


Luego tienes que encender una vela, tomar unas pinzas de punta fina y sostener la cuchara sobre la llama.


Trata de no tener la cuchara demasiado cerca del fuego porque hará que el plástico se queme y se ponga negro. Tienes que derretir el cuenco de la cuchara y calentar la parte inferior.
Deja que apenas se enfríe, pero mientras sigue caliente y flexible, forma un pétalo tirando de la punta y dóblala hacia atrás con los dedos.

Repite estos pasos con todos los pétalos restantes.

Luego tienes que tomar los 10 pétalos exteriores y fundir lo que queda de los mangos, e ir uniéndolos. Por esa razón los mangos de los 10 pétalos exteriores eran más largos. Recuerda utilizar alicates para este trabajo, ya que el plástico derretido es increíblemente caliente y peligroso.


Un truco: Para que el trabajo sea más fácil, primero fusiona 5 conjuntos de 2 pétalos. Y luego únelos todos.Bien, tienes la pieza exterior de la rosa. Ahora derrite los mangos y fusiona las otras dos piezas (la central de 5 pétalos, y la interior de 2 pétalos).Aprender a fusionar los pétalos de forma correcta tomará algún tiempo.El siguiente paso es unir todas las piezas. Necesitarás una pistola de pegamento para el trabajo. Introduce la pieza de 5 pétalos en la de 10, y la de 2 pétalos en la de 5. Una dentro de otra.Cuando la rosa está terminada derrite la parte inferior y apriétala para hacerla plana (usa un plato para no quemarte y quedará perfecta). Una vez que está lo suficientemente plana funde el plástico otra vez y pega un gancho o clip para el cabello.Si quieres hacer un adorno colgante, puedes usar una cadena de bisutería.

LÁMPARA DE CUCHARAS.

Materiales.


- 100 ~ 150 Cucharas de plástico.(Más o menos dependiendo de qué tamaño o forma que se desee).


- Botella de agua de plástico.Elija la botella más parecida a la figura que se desea.
- Bombilla.


- RGB de alta potencia LED programado para cambiar de colores.
- Pegamento caliente + pistola de pegamento caliente
- Tijeras (o navaja) para cortar las cabezas de las cucharas.
- Cable ,portabombillas.


Cortamos la botella por la base como se ve en la foto.







Se van montando las cucharas sobre una botella de plástico grande,utilizando para ello  y pegamento.







En cuanto a programar las luces de colores, también se puede hacer más fácil con una bombilla de un color, o simplemente con una bombilla normal. Seguro que podemos utilizar nuestra imaginación y mejorar el diseño.

Fuente: http://todosloscomo.com/2011/08/15/hacer-rosas-cucharas-plastico/

COMO HACER UNA LÁMPARA DE LAVA.

Materiales:


Aceite mineral (vaselina líquida)
Colorante para alimentos del color deseado
Una botella de vidrio
Una base para la botella de vidrio
Una botella de alcohol de 70º
Una botella de alcohol de 95º
Trementina (aguarrás vegetal)
Lampara de 40 watts

Como construir la lámpara de lava.


Como primer paso vamos a preparar la lava de la lámpara. Para ello mezclaremos en un recipiente el aceite mineral con el colorante, hasta alcanzar la coloración adecuada. Vamos colocando de a poco para no sobrepasar el color, ya que luego no se puede volver atrás. Es importante que sea colorante basado en aceite.Una vez que esta lista la mezcla, la colocaremos en la botella bien limpia, llenándola hasta 1/4 de su capacidad.


Luego, tomaremos las botellas de alcohol, donde el de 70º hará que el aceite mineral flote, mientras que el de 95º provocara que se hunda. Llenaremos entonces poco a poco la botella con los 2 tipos de alcohol, todo esto en temperatura ambiente, hasta que el aceite forme una burbuja gigante de "lava" que flote un poco sobre el fondo hasta casi la mitad de la botella. Ese es el punto ideal, porque dadas las diferencias de densidad, una vez puesta al calor de un foco, se formaran micro-corrientes que moverán el aceite dentro de la lámpara de lava.


Una vez que esta la botella llena con el alcohol y la lava coloreada, con la burbuja en el punto preciso (casi mitad de la botella, en frío), agregaremos una cucharadita de te de Trementina, que se usa para disolver colores al oleo.
La base de la lámpara de lava la podremos fabricar con un tarro con tapa, quitándole la tapa para que, al meter un socket con una lampara de 40W; la luz pueda pasar hacia la parte superior e iluminar el interior de la botella. La perforación de la tapa debe ser de un diámetro de 1 a 2 cm inferior al diámetro de la base de la botella, para que pase suficiente luz y calor, sin perder estabilidad sobre la base.


Luego, colocamos la botella sobre la base, encendemos la luz y dejaremos que se caliente. Empezaran a moverse las burbujas, y paulatinamente, se ira mezclando el aceite con la trementina, así se romperá un poco la tensión superficial del aceite, como cuando agregamos una gota de detergente concentrado en el aceite al lavar los platos en la cocina. Para acelerar un poco la mezcla, se puede agitar muy suavemente la botella, hasta que se formen muchas burbujas pequeñas.Dejaremos la lámpara de lava una hora aproximadamente funcionando, y podremos observar como las burbujas irán cohesionandose nuevamente, mientras se mueven.
Listo, ya tendremos una lámpara de lava lista para decorar o regalar a nuestros seres queridos, pudiendo crear una gran variedad de colores y formas utilizando distintas botellas, bases y colorantes.

LÁMPARAS MARROQUÍES.


Para realizar estas lámparas inspiradas en la cultura de Marruecos, utilizaremos frascos de vidrio, de preferencia incoloros, aunque bien puedes usar frascos de diferentes colores llamativos. Todo dependerá de tu gusto y de la decoración general que tengas en el ambiente a decorar, o en el evento que quieras complementar.Lava el frasco con agua y jabón, y luego sécalo bien para evitar que el vidrio demuestre manchas. Luego, repasa el exterior del frasco con un algodón empapado en alcohol, para eliminar cualquier resto de limpiador o de grasas, incluyendo la que puedes depositar con tus dedos. Para ello, utiliza guantes de látex al manipular el vidrio.


Luego, necesitarás alambres para crear las agarraderas, si es que quieres hacer una lámpara de colgar. Puedes usar un alambre galvanizado común, o un alambre decorativo de colores. Recuerda que estos objetos se caracterizan por el uso de los colores rojo, verde, amarillo, naranja; colores vivos, y muchos brillos.


Envuelve la boca del frasco con el alambre, procurando dejarlo ajustado. Lleva por encima del frasco, creando un arco, y luego pega con un punto de pegamento universal o de silicona caliente del lado opuesto.


Deja secar o enfriar, y luego da unas vuelvas más con el alambre. Si utilizas alambre doble, da vueltas en ambas direcciones, dando una torzada o unos giros en cada extremo, para dejarlo bien fijo y vistoso.


Ahora toca el turno de la decoración. Si utilizaste frascos incoloros y quieres darles tonos, utiliza laca vitral, haciéndola deslizar por el interior del frasco.


Esto dará una apariencia vistosa y brillante. Si lo pintas desde el exterior, recuerda limpiar antes el cristal con alcohol, para evitar que la laca luego se despegue o descascare.


Finalmente, le daremos a esta lámpara marroquí el toque fundamental: el de oro. Utiliza pintura dimensional (con relieve), o bien pasta para falso vitraux, de color dorado.


Crea arcos, ondas, y pequeños puntos como gotas de oro en el vidrio, por encima y por debajo. Si quieres un aspecto más formal, utiliza pasta de plomo, creando un falso enrejado en torno al frasco.Deja secar no menos de un día, y ya tienes lista tu  lámpara de estilo marroquí. Coloca unos granos de sal gruesa en el fondo, y reposa una vela al centro del frasco para que tus ambientes se inunden con la belleza de tu creación.

Fuentes:

http://www.taringa.net/posts/arte/5457409/Como-hacer-Lampara-de-lava.html

http://hogar.comohacerpara.com/n6888/como-hacer-lamparas-marroquies-con-frascos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada