INTRODUCCIÓN


En esta página,la cual considero educativa,deseo exponer las imágenes que yo hago y mis pasos,así como la forma de hacerlos,sin tener que recurrir a grandes desembolsos económicos,sólo reciclando cosas que tenemos por casa.No pretendo que seamos Mc Gyver,sólo que sepamos construir arte con objetos inimaginables.Lo principal de todo será tener una gran imaginación,pero si no es así,no hay que desesperarse,ya que si falla la imaginación,podemos recurrir a comprar las distintas piezas o apuntarse en un foro que explique paso a paso lo que nosotros deseamos hacer.Por otra parte,el modelismo cofrade no es igual que el belenismo.Aunque el segundo es también la primera etapa de la vida de Jesús,las Hermandades o Cofradías,se hacen a partir de las penitencias rememorando los sufrimientos de la Pasión de Cristo,es por ello que en el caso del primero se le llama modelismo cofrade.Aquí voy a exponer,(con permiso de las personas o dueños de cada video etc...ya que sólo pretendo dar un toque educativo y enseñar al que no sabe.) con la técnica grafica y multimedia,citando webs explicativas,todo el proceso de investigación por mi parte en la red y mi experiencia propia.En primer lugar debo decir,que para tallar,tanto personas y animales,se ha de tener un gran conocimiento de anatomía de ese ser vivo que vamos a tallar,saber dibujar bien para hacer nuestros bocetos,tener pulso,conocimiento de las mezclas de coloresy ante todo,mucha paciencia,ya que al empezar no todo es de color de rosa y no pretendamos que nada más sumergirnos en el mundo del tallaje e imagineria,nos van a salir Virgenes,Cristos,etc...como un Luis Alvarez Duarte,Miguel Tapia,Miñarro,Francisco Romero Zafra,(todos grandes maestros imagineros,por cierto el último aparte de ser un gran maestro,es muy simpático,además,estos son mis imagineros preferidos)De todos modos animo a los que aman el arte del modelismo cofrade y quieren aprender más,iré dejando trucos y fotos.

SOBRE COMENTARIOS.

En este blog,los comentarios están sujetos a moderación,para evitar el spam y los clásicos trolls. Sus comentarios,si están hechos con educación,serán publicados y contestados en el caso de que sean preguntas lo más rápido posible.Gracias.

A MI MUY RECORDADO MAESTRO DON PAULINO.

En memoria a mi Querido Maestro Don Paulino González Jiménez. Querido Maestro,con mayúsculas,te he podido encontrar gracias a internet,soy buena fisonomista y no olvido jamás un rostro y más el de un ángel,pero cuando te he encontrado,ya muy tarde... Eras aquel ser dulce,que me dabas clases de bellas artes,te encantaban mis dibujos,siempre me gustaba oir tus sonetos,poesías y composiciones de bellas sevillanas,salidas del "quejio " de tu alma siempre enamorada de tu Sevilla. Ahora estarás gozando entre lirios,azucenas,jazmines y azahares en tu cielo de poeta y bellezas angelicales. ¡ Allá nos veremos buen amigo,nunca te olvidaré !,porque más que maestro ,fuiste uno de mis guías y me supiste comprender. ¡ Fuiste todo sensibilidad,tronío,arte,dulzura y alegría,que hará que en el cielo se bailen tus sevillanas con la gracia de tu Andalucía...! ¡ SALVE  DON PAULINO POR SIEMPRE,TU ALUMNA QUE JAMÁS TE OLVIDÓ...! E.R.R

Cristo camino al Calvario

Cristo camino al Calvario
Paso Cristo de las tres caidas

lunes, 13 de diciembre de 2010

TRABAJEMOS CON ARCILLAS DE METAL

El bronze clay (uno de los metal clay,arcilla de metalo o  arcilla polimérica,como quieran llamarle... (pmc)de bronce que se usa en el art clay.Esta pasta también la hay de cobre,plata y oro.
La arcilla de bronce o bronzeclay ofrece una gama artística increíble. Y como es de bronce, que es tan asequible, puede ser utilizado para esculpir grandes piezas y crear herramientas especializadas,incluso puede ser trabajado en un torno de alfarero para dar forma a ollas y cacerolas de bronce.
Disponible en bolsas de 100 y 200 gramos,Bronzclay permite al artista experimentar con el metal,sin tener que soldar,cortar láminas,etc...

Bronzclay puede ser aplastado, , esculpido y manipulado. En su estado seco, aún es muy flexible y fácil de tallar ,un material ideal para hacer pequeños detalles y toques finales antes de hornear la pieza.
Cuando se haga el diseño,antes de hornearlo, vaporiza el objeto creado,una vez horneado se quedará sólido, como el bronce puro ,pero que puede ser aserrado, reformado, taladrado y lijado,e incluso darle la pátina .
Este medio ofrece una excitante nuevo mundo de posibilidades para los fabricantes de joyería, artistas y escultores.

¿QUÉ  es PMC?

En los años 90, científicos japoneses ( El Dr. A. Morikawa.fué el precursor... ) desarrollaron una combinación de aglutinantes y partículas metálicas para crear un material con las propiedades funcionales de una arcilla para modelar. Este material se conoce como arcilla de metal precioso o PMC.

Consiste en un polvo extremadamente fino del metal precioso y una solución orgánica soluble en agua que se consume durante el horneado. El éxito primero, fue alcanzado con oro, y duplicado más adelante con plata, Original de PMC que tuvo que ser probada en un horno,pero se contraía bastante. Mitsubishi Materials Corporation, más adelante pudo obtener dos versiones adicionales de la plata a las que llamó PMC+, que se contrae menos y PMC3, que se hornea en temperaturas más bajas.

Tipos de presentación:
Soluble en agua en forma de masa, hojas, barbotina y en jeringas listas para usar. El aglutinante orgánico provee elasticidad mientras mantiene en suspensión granos pequeñisimos de metal. Después de eliminar el agua, el objeto creado se calienta hasta la temperatura de fundición del metal constituyente. Durante el calentamiento, se quema el material aglutinante, lo cual causa que se encoja el objeto a un grado equivalente al volumen ocupado originalmente por el aglutinante.


Metalclay puede trabajarse como cualquier arcilla suave, a mano o con moldes. Después de secarse al aire, se enciende el horno, y se mete el objeto sintetizado de metal. La contracción de entre el 8% y el 30% ocurre (dependiendo del producto usado),
Así, tras el proceso de cocción, el resultado será el metal escogido 99.9%,que será ideal para esmaltar. La arcilla del oro es mucho más costosa de utilizar por sí misma, pero se puede usar hacer filigranas hermosas en los objetos de plata.

Los metales se componen de racimos pequeños de moléculas denominados granos que se arreglan de acuerdo con varias condiciones externas que incluyen el calor y el tiempo. Por su naturaleza, las arcillas de metal son comprimidas de manera más suelta en comparación con los metales tradicionales, que suelen comprimirse bajo gran presión en la forma de varas y hojas. Debido a que los metales puros casi siempre están más maleables que sus aleaciones, estos dos factores explican por qué la arcilla básica de metal
sintetizada es más maleable que los metales trabajados. Las arcillas de metal que requieren períodos más cortos de horneado para sinterizarse (por ej., PMC+) utilizan varios tamaños de partículas para rendir un material más denso y resistente.

Modos Disponibles en venta:

La arcilla del metal se vende en paquetes sellados para mantenerlo húmedo y manejable.
También se vende como una goma más suave en una jeringuilla prellenada que se puede utilizar para producir  las formas y como papel-como las hojas, de las cuales la mayor parte de la humedad se ha quitado.


 La arcilla de plata del metal está también disponible en una forma seca del polvo a la cual el usuario agregue el agua para obtener cualquier consistencia deseada.

Hay dos marcas de fábrica populares de esta arcilla del metal material, precioso (PMC) y

plata de la arcilla del arte (ACS).

La arcilla del arte o ACS fue desarrollada por industrias químicas de AIDA. La ACS emula a la arcilla de PMC ,aunque es más cómoda,en cuanto a que permite que el artesano espere menos tiempo y con la ventaja de que esta arcilla se contraiga menos, solamente 8-10%.
Todas las versiones de PMC pueden hornearse juntas, siempre que la temperatura no alcance una temperatura superior a 900°C. Esta tabla de tiempo y temperatura se refieren a los períodos mínimos requeridos para lograr un metal denso:
Como se puede ver, al ser una temperatura de cocción, en cualquier caso, inferior a las temperaturas cerámicas (a partir de 980ºC), podemos combinarlo con arcillas y esmaltes consiguiendo efectos sorprendentes.


                                                                    (utensilios)
Las siguientes tablas muestran la fuerza relativa y los períodos de hornear para las tres versiones de PMC. Fíjense que PMC Original (posición superior, sin mucho color amarillo) cuenta con un periodo limitado para lograr un horneado adecuado, mientras que la PMC3 (posición inferior, muchos cuadros de color amarillo oscuro) logra su plena fuerza dentro de períodos y temperaturas que varían ampliamente...




PRODUCTOS:

· PMC+ : Disponible en diferentes envases según peso.
· PMC3 : Disponible en diferentes envases según peso.
· PMC-MASA : Pasta con 15 gramos de plata neta. Sustancia pastosa que se utiliza para rellenar juntas, unir partes y crear superficies parecidas a la escarcha.

· PMC-JERINGUILLA : Jeringuilla de Precious Metal Clay Silver de 9 gramos de plata. Sirve para poner dibujos y redes de filigrana sobre soportes que se queman al cocer como la pasta de corcho ,y para hacer adornos sobre piezas de pasta de plata. Lleva una boquilla para su aplicación.

· PMC-HOJA 6x6 cm


· PMC-HOJA 3x12 cm


Se muestra enlaces a páginas con galerias para que se vea las posibilidades del producto:
Imaginad lo que se puede llegar a conseguir uniendo PMC y arcillas/esmaltes cerámicos.
http://www.noortjemeijerink.nl/

http://www.agte.com

http://www.inthestudio.co.uk

http://www.precieux.com

Aquí dejo las vías de contacto con esta empresa:

tienda ON-LINE

MARPHIL Hermanos Machado, 52 · 28017 Madrid · Tel. (+34) 91 368 25 14 · Fax (+34) 91 367 67 40 · marphil@marphil.com

Aquí dejo un vídeo sobre el tema:



pag:

http://www.youtube.com/watch?v=ZjOtzWCT1IU


Otras webs sobre este tipo de arcilla:

http://www.perlesandco.com/Prometheus_Bronze_clay_100_g-p-22279.html

cuesta 14,50 los 100 grs
http://www.antag.es/go/search/idx/3090806/mot/Bronzclay/t/1/go.htm

http://www.hobbyland.it/esp/prod/15/284/16360.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario